Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación desempleo devuelta y, posterior, arreglo declaración IRPF

0 respuestas
Presentación desempleo devuelta y, posterior, arreglo declaración IRPF
1 suscriptores
Presentación desempleo devuelta y, posterior, arreglo declaración IRPF
#1

Presentación desempleo devuelta y, posterior, arreglo declaración IRPF

Hola usuarios/as,

A ver si alguien me puede aconsejar o contarme su experiencia.

Estuve trabajando en una empresa que me despidió. Cobré prestación contributiva por desempleo 4 meses. El despido se declaró nulo y, por tanto, la empresa me tuvo que pagar el tiempo que no trabajé (tiempo que también cobré prestación por desempleo).

El caso es que la empresa me descontó lo que cobré de prestación contributiva del dinero que me tuvo que abonar. Me descontó la cantidad bruta y la cotización a la Seguridad Social, es decir, 1080 euros por mes * 4 = 4320 €, en total. El SEPE solo le reclamó la cantidad bruta, sin contar la cotización a la seguridad social, es decir, unos 3800 €.

El caso es que el SEPE me ha hecho un certificado, de cara a la Agencia Tributaria, como que la empresa ha devuelto en mi nombre esos 3800 pero en los datos de ese ejercicio (hace ya varios años) consta "retribuciones dinerarias SEPE: 4320 €" y luego en otra casilla "Gastos deducibles los 450 € de la seguridad social".

Cuando yo haga una complementaria, entiendo que solo podré modificar los 4320 - 3800 = 520; Es decir, dejar 520 € y no 0 €, porque yo realmente no recibí nada del SEPE durante el citado ejercicio (ya lo he devuelto todo). No es justo que pague el IRPF de estos 520 €cuando no los he percibido.

¿Algún consejo? ¿pongo que he recibido 0€ del SEPE aunque el certificado del SEPE indique 3800 y la Agencia le conste 4320 €? ¿O pierdo el IRPF de esos 520€?

Una última cosa, me han dicho desde el SEPE que ellos le comunican a finales de este enero esta actualización a la Agencia Tributaria y , por tanto, con solo esperarme a febrero ya puedo arreglarlo sin necesidad de presentar el justificante del SEPE. ¿Alguien sabe algo de esto?

Siento pedir consejos de la Agencia Tributaria, pero ya he tenido otros problemas y siempre que he llamado por teléfono y me he personado en la delegación de mi provincia, os aseguro que nunca me han sabido decir nada sobre lo que he preguntado. Y ya han sido varias veces... no entiendo como hay gente que no sabe o no quiere explicar este tipo de cuestiones.

Muchas gracias!

Feliz 2016