Acceder

Ayuda en declaracion de hacienda de deduccion de vivienda habitual

3 respuestas
Ayuda en declaracion de hacienda de deduccion de vivienda habitual
Ayuda en declaracion de hacienda de deduccion de vivienda habitual
#1

Ayuda en declaracion de hacienda de deduccion de vivienda habitual

Hola a todos

En la declaración de hacienda del ejercicio 2014 tenía que pagar 700€ pero una vez declarado las aportaciones realizadas a mi vivienda habitual salía que me tenían que devolver 350€, esta declaración la entregue en el mes de junio de 2015.

En diciembre de 2015 recibo una carta por parte de Hacienda donde dice que no reconoce las aportaciones realizadas a mi vivienda que de no aportar documentos que lo justifiquen tendría que abonar los 700€ que me corresponde.

A los días de recibir esta notificación aporte en hacienda toda la documentación que justificaba todas mis aportaciones.

Ayer recibo una carta donde dice que las aportaciones que realizo a mi vivienda no son válidas porque ya no se realizan desgravaciones a la vivienda desde Enero 2013 y además me piden que les ingrese 300€ por el dinero que se me entrego en el ejercicio de 2013 ya que aquí realice aportaciones a mi vivienda y esta la desgravé pero aquí no me pusieron pegas
.
La realidad es que yo realice el contrato de compraventa de la vivienda en diciembre de 2012 cuando aún se desgravaba las viviendas pero las aportaciones que realice en 2012 no las declare porque al no haber trabajado mucho no tenía obligación de hacerla pero hacienda me dice que por no haber declarado la vivienda en ese primer año ya no se me hacen desgravaciones para los años posteriores, todo esto lo entiendo yo así…

Pero entonces quiere decir que por no realizar la desgravación de hacienda en el ejercicio de 2012 y declarar lo poco que aporte a mi vivienda voy a tener que estar durante 30 años de mi hipoteca sin obtener ninguna desgravación? Se podría realizar una declaración paralela a la del 2012 declarando lo que aporte o ya no es posible?

Por favor que me recomendáis que haga para poder degravar mi vivienda el resto de los años que tengo mi hipoteca si realmente el contrato de compraventa se realizó antes del 2013.

Muchas gracias

#2

Re: Ayuda en declaracion de hacienda de deduccion de vivienda habitual

Si no te practicases deducciones en el año 2012 o anteriores, no puedes acogerte a la deducción.

Un saludo.

#3

Re: Ayuda en declaracion de hacienda de deduccion de vivienda habitual

Pero por un año que no la hice y no la hice porque no era obligatoria...me penaliza el resto de los 29 años?¿podria declarar ahora lo del 2012? Es que me parece muy injusto esto...

#4

Re: Ayuda en declaracion de hacienda de deduccion de vivienda habitual

Al parecer, no hiciste declaración por no estar obligado.

Si hiciste pagos en 2012, yo lo que haría es hacer la declaración de ese año y presentarla.

Pero ten en cuenta que si no hay deducción en 2012 o anteriores, no puedes hacerlo en 2013 y siguientes.

Un saludo.