Acceder

Como reducir el beneficio que resulta en mi Impuesto de Sociedades

6 respuestas
Como reducir el beneficio que resulta en mi Impuesto de Sociedades
Como reducir el beneficio que resulta en mi Impuesto de Sociedades
#1

Como reducir el beneficio que resulta en mi Impuesto de Sociedades

Hola, buenas tardes! Un gran saludo, soy Santi desde Valencia, me alegro de poder formar parte de esta comunidad que muestra la parte más positiva de internet con tanta información útil.
No sabía bien donde colocar el comentario del tema, lo he puesto tambien en el foro de Empresas y Autónomos Disculpad.

Mi caso es que soy una S.L.U. dedicada a la distribución, que no ha tiene demasiada actividad, estoy activo desde el año 2009.
Debido a necesitar liquidez por causa de problemas económicos necesito vender un local comercial que adquirío la sociedad hace un año. Lo venderé el año que viene, lo compré con un precio inferior al precio de venta (pero no gano dinero, pues hubo muchos gastos sujetos a la compra del mismo) esto acompañado a que mi empresita va cada vez peor me da un resultado de.... en Impuesto de Sociedades sale que he ganado mucho, doy beneficios, pero la realidad es que he perdido dinero a base de bien.

Mi pregunta es, que puedo hacer para amortiguar ese beneficio que me aparece en Impuesto de Sociedades? incluiré en la declaración todos los gastos que puedo aportar, pero aun así salen muchos beneficios por culpa de la diferencia entre precio de compra y venta en escrituras del local.
Tengo algo de tiempo para poder prepararlo, pues la venta a realizaré en 2016, probablemente Febrero-Marzo.

Muchas gracias a todas-os.
Un cordial Saludo.

#2

Re: Como reducir el beneficio que resulta en mi Impuesto de Sociedades

Los gastos sujetos a la compra (que dices que fueron muchos), son deducibles. Así como los que te origine la venta.

Un saludo.

#3

Re: Como reducir el beneficio que resulta en mi Impuesto de Sociedades

Muchas gracias batiscafo, si los contemplo, (todos los gastos) aun así mi impuesto de sociedades sigue saliendo con un beneficio muy alto, que puedo hacer para amortiguar ese beneficio?

Gracias!

#4

Re: Como reducir el beneficio que resulta en mi Impuesto de Sociedades

Al parecer, lo que estás insinuando, es que esa operación de compra-reforma-venta ha llevado bastante gasto "real", pero pagado en B, y llegado el momento, no puedes acreditarlo, y aparece un beneficio teórico elevado. Si no, no tiene lógica, pues el beneficio, que es sobre lo que se aplica el impuesto de sociedades, es Ingreso - Gasto.

Si ese fuera el caso (y no acuso, solo elucubro), la única salida es o regularizar los pagos en B (que tiene un coste fiscal, obviamente), o afrontar el IS elevado, que viene a ser equivalente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Como reducir el beneficio que resulta en mi Impuesto de Sociedades

Muchas gracias Cachilipox, Al comprar el local tuve que realizar unas mejoras mínimas, las cuales tengo acreditadas con factura, si es cierto que hay una pequeña parte de la que no tengo factura, unos pequeños trabajos de albañilería en el patio, no me preocupa pues no es lo importante, es muy poco, el montante final alto lo provoca la diferencia en escritura entre la compra y la posterior venta unido a los pequeños beneficios que naturalmente declaro en mi pequeña empresa siendo la realidad que casi salen perdidas estos dos últimos años.
Todo ello es mayor que el gasto que puedo acreditar notaría registro, ITP... y las facturas del gasto para acomodar el pequeño local comercial.
Sin duda haré frente al pago del IS, la cuestión que planteo es si hay alguna manera de poder reducir ese montante final.

#6

Re: Como reducir el beneficio que resulta en mi Impuesto de Sociedades

O sea, compraste en B.

Eso te supuso, en su momento un ahorro en ITP, pero que ahora se vuelve mayor IS.

A su vez, el vendedor se ahorro IRPF, o IS. Pero ahora a ti se te convierte en mayor IS.

Y quizás tal vez (no es ninguna acusación, solo una elucubración), pudiste pagar en B porque ya tenías ese B. Si tenías B, es que habías ganado algún dinero por el que en su día no tributaste, ni IRPF ni IS. Ahora se te convierte en mayor pago por IS.

Por tanto, esos ahorros históricos de impuestos, ahora se ven compensados, en un ejercicio que tiene incluso cierta apariencia de justicia tributaria.

Lamento que en estos momentos tu actividad económica ande floja, y deseo que con la entrada de liquidez, pueda servirte para remontar el asunto. Pero tu situación actual no me da pena, más bien me provoca una sonrisa. Espero que en el futuro, cuando todo te vaya bien, hayas aprendido la lección, y pagues muchos impuestos, fruto de obtener grandes ganancias, pero cuando corresponda.

(Por supuesto, acerca de tu consulta concreta, la única solución es mantener el carrusel de fraude fiscal. Si logras que tu comprador te pague en B, el beneficio desaparece)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Como reducir el beneficio que resulta en mi Impuesto de Sociedades

Muchas gracias por contestarme nuevamente Cachilipox, me complace igualmente que no sientas malestar por mi situación, dado que en este sector, en el de las minipymes y autónomos hay épocas de bajada, pero también remontadas.
La compra del pequeño local fue en A en su totalidad, de hecho, me costó Dios y ayuda que el banco me diera el 60%, yo tuve que aportar el resto (unos 9.500€) excluyendo los gastos, la compra supuso un gasto en A en su totalidad (los vendedores receptores de un causante de herencia no hubieran permitido lo contrario) lejos de cometer cualquier tipo de fraude fiscal, asumo el pago del IS que viene incrementado por el resultado de mi actividad, la diferencia entre compra y venta (que provoca un irreal beneficio) y los pagos tributarios que he ido haciendo y haré en el periodo correspondiente a la actividad hasta liquidar el IS.
Como tu me sugieres el poder vender en B reduciría este montante, pero es una cuestión que no depende de mi, es cosa, tal vez del futuro comprador.
Intentaré buscar o plantear en IS algun pequeño enfoque para poder paliar ese irreal beneficio, pues para mi hasta el más pequeño gasto de teléfono cuenta.
Muchas gracias nuevamente, espero aprender mucho de tan buena información.