Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por Decreto de un Ayuntamiento se me comunican las multas coercitivas impuestas y después no.

1 respuesta
Por Decreto de un Ayuntamiento se me comunican las multas coercitivas impuestas y después no.
Por Decreto de un Ayuntamiento se me comunican las multas coercitivas impuestas y después no.
#1

Por Decreto de un Ayuntamiento se me comunican las multas coercitivas impuestas y después no.

Se me comunica, por Decreto de la Alcaldía-Presidencia de un Ayuntamiento, las SEIS multas coercitivas que le han girado a un vecino, con las fechas e importes, las que le habían anulado, TRES ÚLTIMAS DE AQUELLAS porque me manifestaron que dicho vecino había cumplido con las resoluciones de dicho Decreto y, a raíz de mis dos nuevas denuncias al Ayuntamiento de que no habían sido cumplidos diferentes RESUELVOS de dicho Decreto en el plazo, se le restablecen de nuevo las multas coercitivas. Hay que decir que el Servicio Técnico de dicho Ayuntamiento debió haber comprobado si las actuaciones que tenía que llevar a cabo dicho vecino habían sido realizadas, el Servicio Técnico informó que sí había cumplido con los tres Resuelvos del Decreto, hice dos denuncias de que no se habían cumplido todos los RESUELVOS y se restablecen las multas coercitivas nuevamente.
Posteriormente, como parte directamente afectada, dirijo nuevo escrito al Ayuntamiento solicitando si las multas anuladas se habían girado nuevamente, con las fechas e importes y si se habían girado nuevas multas coercitivas y me contestan hoy que se están realizando las gestiones adecuadas, si bien no pueden darme la información que solicito, ya que entre los derechos de los obligados tributarios previstos por la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria figura, entre otros, el "Derecho, en los términos legalmente previstos, al carácter reservado de los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración tributaria, que sólo podrán ser utilizados para la aplicación de los tributos o recursos cuya gestión tenga encomendada y para la imposición de sanciones, sin que puedan ser cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos previstos en las leyes" (art.34.1.i)

PREGUNTO: ¿Cómo es que me informaron detalladamente de las multas coercitivas giradas en el Decreto al que aludo al principio, con fechas e importes, así como las anuladas, también con fechas e importes, y que en dicho Decreto me anuncian que van a seguir imponiéndole multas coercitivas a raíz de mis dos nuevas denuncias y ahora no me informan si las anuladas han sido giradas nuevamente o si se le han impuesto otras nuevas multas coercitivas, con sus respectivas fechas e importes, cuando soy parte directamente perjudicada por dicho vecino, daño que ha sido reconocido en diferentes Decretos por parte del propio Ayuntamiento?
¿Qué medios tengo para saber si el vecino ha pagado dichas multas, o en la situación en que se encuentran las ya giradas, o si se han girado nuevas multas coercitivas como establece el último Decreto recibido?

#2

Re: Por Decreto de un Ayuntamiento se me comunican las multas coercitivas impuestas y después no.

Buenos días,
por lo que cuentas, parece que dicho vecino tiene algún contacto metido en el tema que le está ayudando. Tal vez debieras recurrir a unas instituciones superiores.
Saludos.