Acceder

Pago de impuestos tras una ejecucion ?

7 respuestas
Pago de impuestos tras una ejecucion ?
Pago de impuestos tras una ejecucion ?
#1

Pago de impuestos tras una ejecucion ?

Hola ,mi duda es la siguiente ,formo parte de una S.l que por impago de un prestamo ha sido embargada ,se subasto la nave por un lado y la maquinaria por otro ,y ahora pienso que de cara a hacienda algo habra que declarar ,pues aunque no es una venta si es una disminucion patrimonial.
La empresa de momento no se si se puede dar de baja,pues el administrador creo que a dejado e presentar las trimestrales sin actividad y debemos de tener alguna sancion.Todo esto viene del 2013 el cese de actividad ,la subasta y adjudicacion de la nave de noviembre del 2014 y la subasta de la maquinaria de setiembre del 2015.Gracias

#2

Re: Pago de impuestos tras una ejecucion ?

En mi opinión deberíais antes liquidar la sociedad para declarar las pérdidas de las participaciones de la S.L..

Un saludo.

#3

Re: Pago de impuestos tras una ejecucion ?

Hola,liquidar la sociedad es algo que no esta en mi mano y creo que no es viable en lo que queden deudas ,me preocupa el que haya que pagar algun impuesto o declarar la venta aunque no haya sido un ingreso propiamente dicho ,

#4

Re: Pago de impuestos tras una ejecucion ?

Me imagino que te refieres a las operaciones de la sociedad en cuanto a los embargos que ha habido y la baja de activos.

Y me temo que eso tampoco está en tu mano. Es el administrador el que debe de cumplir con las obligaciones legales y registrales de la empresa hasta que cese en su cargo.

Un saludo.

#5

Re: Pago de impuestos tras una ejecucion ?

Hola de nuevo ,ya se que no esta en mi mano hacerlo ,pero si me gustaria saber si hay algo que hacer ,que es ,si me podran embargar mas adelante por este asunto ,etc ,por eso pregunto si hay que pagar algo .o declarar algo ,o que hay que hacer ,pues yo quiero estar informada con independencia de que este en mi mano o no ,
Gracias

#6

Re: Pago de impuestos tras una ejecucion ?

Al parecer la empresa está activa.

Al administrador le corresponde presentar las declaraciones de los impuestos y las cuentas anuales en el registro mercantil.

Es él el que te tiene que informar si lo hace o no. Eso es lo único que está en tu mano y puedes hacer.

Si dices que la empresa cesó en 2013, no sé porqué no se produjo la liquidación.

Un saludo.

#7

Re: Pago de impuestos tras una ejecucion ?

El administrador dejo de pagar los prestamos y los socios avalistas hemos pagado con los bienes de la empresa y los propios ,el incluido .la relacion es peor que inexistente ,no tengo disposicion sobre ninguna documentacion ,no declaro concurso de acreedores porque no habia ni para el administrador concursal y yo para pedir cuentas o demandarle tendria que disponer de un dinero que ya no tengo ,
Mi pregunta es sencilla ,solo quiero saber si hay que pagar algun impuesto o no ,si alguien sabe la respuesta agradeceria que me la diera ,si la pido por aqui es por que no tengo otra forma de saber las obligaciones que tiene la empresa de la que formo parte una vez perdidos,vendidos ,subastados sus activos .

Por la maquinaria se sacaron 12.000 y por la nave 72.000 .y aunque es un dinero que ha ido al banco directamente ,veo que en las ejecuciones hipotecarias hay que declarar y pagar impuestos incluso si te queda deuda tras la subasta y no se si en las empresas es igual .
Un saludo y lo dicho ,solo quiero saber si hay que pagar o no

#8

Re: Pago de impuestos tras una ejecucion ?

No tienes que pagar nada ni declarar nada.

Solamente esperar a la liquidación de la sociedad que me imagino que el valor a repartir entre los socios será cero.

Entonces lo declararás en tu IRPF como una pérdida por el importe del valor de tus participaciones.

Un saludo.