Acceder

Paro y deducción vivienda

4 respuestas
Paro y deducción vivienda
Paro y deducción vivienda
#1

Paro y deducción vivienda

Hola a todos.

Este año solo voy a tener ingresos del paro (13.000 euros brutos), estoy pagando una hipoteca por la que me puedo deducir, la cuota es de 444,31€ mensual, este año voy a pagar unos 5.150€ en total de la hipoteca, puedo amortizar hasta los 9.040€? o al estar en paro y en teoría tener pocos ingresos no puedo amortizar? Estoy buscando pero no lo acabo de ver.

Amortizo para recuperar las retenciones practicadas por depósitos, dividendos y demás.

Gracias!

#2

Re: Paro y deducción vivienda

No se puede dar una respuesta sin tener datos de tus ingresos de depósitos , dividendos..., y de las retenciones por trabajo (si las ha habido). Y sin tus circunstancias familiares.

Antes de fin de año, la Agencia Tributaria saca un simulador de renta. El año pasado lo hizo el día 17 de diciembre. Debes de hacer simulaciones para ver si te interesa o no.

O como mínimo, puedes utilizar el programa PADRE del año pasado para ver si consigues hacerte una idea.

Un saludo.

#3

Re: Paro y deducción vivienda

Mi duda es si puedo amortizar hasta los 9.040€ cobrando solo el paro, no pregunto como me quedaría la renta ni nada parecido.

Se que la teoría dice que solo te puedes deducir por los rendimientos del trabajo generados en el año, así que si he generado 13.000 brutos y me deduzco 9.040 de la renta hacienda puede preguntar de qué he vivido este año si me he gastado prácticamente todos mis ingresos en la hipoteca.

#4

Re: Paro y deducción vivienda

Yo, en ese aspecto, no veo problema.

Me imagino que habrás amortizado tu préstamo hipotecario con los ahorros que tenías o con otros ingresos que puedas haber tenido de intereses o dividendos.

Un saludo.

#5

Re: Paro y deducción vivienda

Ok, gracias por tu opinión ;)