Acceder

Deducción 100€ maternidad en irpf.

4 respuestas
Deducción 100€ maternidad en irpf.
Deducción 100€ maternidad en irpf.
#1

Deducción 100€ maternidad en irpf.

Muy buenas a todos!

Tengo una duda sobre los 100€ que adelanta la AEAT durante los primeros 3 años de maternidad.

1º. Si solicito la cantidad mediante el modelo 140, luego en la declaración de la renta, ¿tengo que introducir la casilla 606 las cantidades satisfechas de todos los meses?

2º Si no solicito el importe, ¿es entonces cuando tengo que introducir los datos en la casilla 606?

Es que no tengo claro cuando hay que meter las cantidades percibidas en el PADRE, ya que al tener derecho a esta "bonificación" si no la solicito ¿me las introducen en el borrador? o ¿ en la solicitud de los datos fiscales?

Muchas gracias!

#2

Re: Deducción 100€ maternidad en irpf.

En los dos casos tienes que introducir los datos.

Si la solicitas, tendrás que introducir los meses en los que tendrías derecho a la deducción y por otra parte la cantidad recibida. Se supone que esta última cantidad te aparecerá en el borrador.

Si no la solicitas, debes indicar cuántos meses tienes derecho a la deducción.

Un saludo.

#3

Re: Deducción 100€ maternidad en irpf.

Gracias por su rápida respuesta.

Si no la solicito, el mismo PADRE tiene que venir configurado para que me deje introducir las cantidades ¿no?. De momento estoy simulándolo en el PADRE del 2014 cuyo año no dio a luz hasta este año.

Gracias!

#4

Re: Deducción 100€ maternidad en irpf.

Desde el momento en que el programa detecta que puedes tener derecho a la deducción, te permite introducir los datos.

Haz una simulación con un hijo nacido en 2013 y te habilitará el acceso.

Un saludo.

#5

Re: Deducción 100€ maternidad en irpf.

Todo aclarado, muchas gracias!!