Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución subsidio desempleo y declaración complementaria

8 respuestas
Devolución subsidio desempleo y declaración complementaria
Devolución subsidio desempleo y declaración complementaria
#1

Devolución subsidio desempleo y declaración complementaria

Hola:
Os expongo mi caso, a ver si alguien me puede aclarar algo porque por más que busco no acabo de tenerlo claro.

En 2014 me concedieron el subsidio por desempleo por 6 meses (22 Agosto 2015 - 25 Febrero 2015), ya que la prestación contributiva se me había terminado.
El caso es que mi mujer empezó a trabajar en Septiembre de 2014 y yo no avisé. Cuando fui a renovar el subsidio en Marzo de 2015 me dijeron que tenía que devolver lo que había cobrado desde que mi mujer había empezado a trabajar.

En Octubre 2015 devolví todo el importe cobrado debidamente (1 Octubre 2014 - 25 Febrero 2015).

Mi duda es si tengo que hacer declaración complementaria del ejercicio 2014 para que quede constancia de que los ingresos desde Octubre a Diciembre de 2014 los he devuelto.

El resultado de la declaración va a ser el mismo, ya que me devolvieron todo lo que me había retenido.

Muchas gracias.

#2

Re: Devolución subsidio desempleo y declaración complementaria

Complementaria, seguro que no tienes que hacer ya que solamente se presenta cuando se producen situaciones por las que tienes que pagar alguna cantidad. Por ejemplo, cuando recibes atrasos salariales.

Puedes hacer si quieres una rectificación del año 2014, pero si no varía el resultado pienso que puedes dejarlo pasar.

Un saludo.

#3

Re: Devolución subsidio desempleo y declaración complementaria

Muchas gracias batiscafo.

¿Sabes con qué modelo se haría la rectificación y si tengo algún plazo para hacerlo?

Un saludo.

#4

Re: Devolución subsidio desempleo y declaración complementaria

Puedes hacerlo cuando quieras, porque no debes nada a la Agencia Tributaria.

Puedes utilizar el formulario Solicitud o comunicación del siguiente enlace:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_otros_/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria.shtml

Un saludo.

#5

Re: Devolución subsidio desempleo y declaración complementaria

Mil gracias de nuevo.

Para los que no entendemos de estas cosas, buscar información se nos complica mucho.
Todo lo que encontraba era para situaciones en las que se había pagado de menos o se había pagado de más.

Un saludo.

#6

Re: Devolución subsidio desempleo y declaración complementaria

Se me olvidaba.

Si presentas la solicitud de rectificación, adjunta fotocopias donde se pueda comprobar que has devuelto los importes del subsidio.

Un saludo.

#7

Re: Devolución subsidio desempleo y declaración complementaria

Gracias por decírmelo. Al ver el impreso, me parecía que habría que enviar documentación para justificar.

Una duda que me acaba de surgir.

Yo devolví el mes pasado todo lo cobrado indebidamente (unos 2000€), todo de una vez. Pero una parte de ellos son del 2014 y parte de 2015.
¿Qué los haya devuelto en 2015 no tiene nada que ver no?
Quiero decir que ¿puedo rectificar la declaración de 2014 con la parte que corresponda a ese ejercicio (unos 1200€) y cuando haga la declaración de 2015 poner lo que he devuelto correspondiente a 2015 (unos 800€)?.

Gracias de nuevo.

#8

Re: Devolución subsidio desempleo y declaración complementaria

Es correcto. Solamente puedes pedir que te rectifiquen la del año 2014.

Lo del año 2015, es como si no hubieses cobrado nada: te dieron +800 y devuelves -800 en el mismo año. No tienes que declarar nada de esos importes cuando presentes la declaración en mayo/junio 2016.

Un saludo.

#9

Re: Devolución subsidio desempleo y declaración complementaria

Gracias por todo batiscafo.