Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué consecuencias tendría si nos ponen como titulares?

3 respuestas
¿Qué consecuencias tendría si nos ponen como titulares?
1 suscriptores
¿Qué consecuencias tendría si nos ponen como titulares?
#1

¿Qué consecuencias tendría si nos ponen como titulares?

Despues del reciente fallecimiento de mi padre ahora todo son dudas sobre lo que hacer y como. Mi madre aun vive y somos dos hermanas no hay testamento hecho, a parte del dinero en los bancos hay tres propiedades. Una de las dudas es si mi madre se queda sola como titular de las cuentas y nosotras como autorizadas que consecuencias tendria eso en un futuro si mi madre falta, si nos ponemos como titulares con ella luego eso tambien nos contaria a nosotras para hacienda. Y con las propiedades lo mismo si se pasa todo a nombre de mi madre solo por evitar que nos aparezca en la declaracion, es luego mas costoso pasarlo a nuestro nombre de lo que nos vamos a ahorrar? Si alguien pudiera resolverme esto se lo agradeceria.

#2

Re: ¿Qué consecuencias tendría si nos ponen como titulares?

Ir a un Notario, el más cercano a vuestro domicilio, y heredar de vuestro padre.
Las Autonomías, cada vez crujen más, y es difícil que no se enteren que no se ha liquidado la herencia en el tiempo y tocará arreglarla + multa.
Considero que el mejor asesoramiento un Notario.

#3

Re: ¿Qué consecuencias tendría si nos ponen como titulares?

El dinero lo podéis dejar a nombre de vuestra madre si queréis, pero desde luego, en ningún caso pongáis los inmuebles a su nombre, os pueden crujir a impuestos, y sin necesidad. Y mucho mas costoso desde luego.
Si os ponéis de titulares de las cuentas, efectivamente, de ahora en adelante tendréis que tributar en IRPF todas, cada una por su parte. Si os ponéis solo como autorizadas, no. En este caso, cuando fallezca tu madre, habrá que "demostrar" que parte del saldo ya era realmente vuestro al heredarlo de vuestro padre para que no tribute dos veces.
Lo que podeis hacer es dejarlo todo como está, presentando (y pagando si procede) el impuesto de sucesiones, pero sin adjudicar la herencia formalmente; mas adelante, cuando fallezca tu madre, se adjudican las dos herencias de manera que todos los bienes os pertenezcan ya a las hijas y se pongan a vuestro nombre.

Un saludo

#4

Re: ¿Qué consecuencias tendría si nos ponen como titulares?

Gracias por la responder, voy a plantear las opciones a ver que se decide al final.