Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta irregular

3 respuestas
Renta irregular
Renta irregular
#1

Renta irregular

Llevo trabajando 31 en una empresa y hace 2 años me detectaron un cáncer. Ahora he llegado a un acuerdo con la empresa y me están gestionando la incapacidad permanente. Una vez la obtenga, me van a dar una cantidad de dinero como reconocimiento o gratificación por mis años de trabajo en ella. Quería saber si este dinero podría considerarse de alguna manera renta irregular en el IRPF. Gracias.

#2

Re: Renta irregular

Entiendo que sí, en base al Reglamento IRPF:

Artículo 12.

Las prestaciones satisfechas por lesiones no invalidantes o incapacidad permanente, en cualquiera de sus grados, por empresas y por entes públicos.

Un saludo.

#3

Re: Renta irregular

Gracias, pero no es en realidad una indemnización por la baja. Es un dinero que me dan como gratificación por los años trabajados. No tiene nada que ver con la enfermedad.

#4

Re: Renta irregular

Pues dentro del artículo 12 del RIRPF, creo que es el que más podía encajar dentro de lo que describías en tu comentario.

Mira a ver dentro de las lista de ese artículo si hay otro supuesto al que se pueda asimilar la gratificación. Ten en cuenta que si no es ninguno de ellos, no te puedes acoger a la reducción.

Un saludo.