Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por inversión en vivienda habitual: Régimen transitorio

1 respuesta
Deducción por inversión en vivienda habitual: Régimen transitorio
Deducción por inversión en vivienda habitual: Régimen transitorio
#1

Deducción por inversión en vivienda habitual: Régimen transitorio

En la Ley del IRPF cuando hable de Deducción por inversión en vivienda habitual: Régimen transitorio, Reglas Especiales dice: " Cuando se adquiera una vivienda habitual habiendo disfrutado de la deducción por adquisición de otras viviendas habituales anteriores, no se podrán practicar deducciones por la adquisición o rehabilitación de la nueva vivienda hasta que el importe invertido en ella exceda de las cantidades invertidas en las anteriores que hubieran gozado de deducción."

¿¿Alguien puede aclararme un poco el tema con algún ejemplo???

#2

Re: Deducción por inversión en vivienda habitual: Régimen transitorio

A grandes rasgos.

Compras en el año 0 una vivienda por 100.000 euros.

En los años 0, 1, 2, 3, 4 y 5, te practicas deducciones por valor de 50.000 euros.

En el año 6 te compras otra vivienda por importe de 120.000 euros. Por esa segunda vivienda, no te podrás deducir desde el primer euro porque estarías duplicando la deducción. Solamente desde el momento que inviertas en ella más de 50.000 euros.

En definitiva que das continuidad a la deducción de la primer vivienda habitual con la segunda sin poder hacerlo en ningún momento por dos veces.

De todas formas, pienso que poco recorrido tiene el párrafo que copias al haberse eliminado la deducción por vivienda habitual desde 01/01/13. Solamente aplicable si hubieses comprado las viviendas antes de la fecha mencionada.

Un saludo.