Acceder

Pregunta muy específica sobre deducción de intereses por alquileres

1 respuesta
Pregunta muy específica sobre deducción de intereses por alquileres
Pregunta muy específica sobre deducción de intereses por alquileres
#1

Pregunta muy específica sobre deducción de intereses por alquileres

Buenas tengo una consulta bastante específica y me vendría bien que me ayudarais a aclararme .

Pongamos el caso:

Compro una casa con hipoteca al 100% y posteriormente la alquilo a un 3º.
Al yo ser empleado de banca, no pago intereses ya que pago Euribor -1%(por ejemplo).
Aunque visto de otra manera si que los pago, ya que este plus que tengo como empleado de pagar menos del Euribor, es una renta en especie por la que tendré tributar como rentas del trabajo.

La duda es, ¿me podría deducir los intereses de la hipoteca que el banco paga por mi con mi sueldo?
Si la respuesta es no,¿ por qué?

Muchas gracias a todos, y un saludo!

#2

Re: Pregunta muy específica sobre deducción de intereses por alquileres

Yo entiendo que sí que puedes, siempre que lo declares como rendimiento de trabajo personal. Aunque es una consulta de hace mucho tiempo, creo que puede servir para tu caso:

...los intereses deducibles (...) serán, en el presente supuesto (...) los incluidos por el contribuyente en la declaración por el Impuesto en concepto de retribución en especie del trabajo, siempre y cuando dichos intereses imputados resulten de capitales ajenos invertidos en la adquisición o mejora de la vivienda ...
Copiado de: http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?Consulta=.EN+DESCRIPCION-HECHOS+(prestamos+entre+)&Pos=5 Consulta 0726-97. Un saludo.