Acceder

Si me pagan el Convenio Especial a la Seg.Soc. ¿es una donación?

8 respuestas
Si me pagan el Convenio Especial a la Seg.Soc. ¿es una donación?
Si me pagan el Convenio Especial a la Seg.Soc. ¿es una donación?
#1

Si me pagan el Convenio Especial a la Seg.Soc. ¿es una donación?

Hola,

Llevo varios años en paro y tengo mas de 50 años. Estoy pagándome un convenio especial con la seguridad social pero los ahorros se me están terminando. Por ello un amigo que para mi es como un hermano, quiere pagarme el convenio especial, para ello solo tendría que domiciliar los recibos del convenio en una cuenta corriente suya. Mi duda es si eso supondría una donación, e implicaría impuestos, declaraciones o yo que se.
Si alguien sabe algo, le agradecería información. Gracias

#2

Re: Si me pagan el Convenio Especial a la Seg.Soc. ¿es una donación?

domiciliar un pago en una cuenta de la que no es titular no esta permitido. A cuanto asciende la cantidad? Y por que no te lo da en mano cada mes y tu lo ingresas?

#3

Re: Si me pagan el Convenio Especial a la Seg.Soc. ¿es una donación?

Son 235 € cada mes. Yo (por motivos que no vienen al caso) tengo el impuesto de circulación de mi coche domiciliado en una cuenta de mi madre desde hace muchísimos años. Tambien hay muchos casos de alquileres por ejemplo, en los que el titular del servicio (gas, teléfono, etc) no coincide con el titular de la cuenta en la que se efectuan los pagos. Tambien en el mismo formulario para subscribir el convenio especial, en el lugar donde hay que escribir la cuenta bancaria, hay un espacio para escribir quien es el titular de la cuenta, por lo que se deduce que se permite que el subscriptor del convenio pueda ser distinto del titular de la cuenta.

#4

Re: Si me pagan el Convenio Especial a la Seg.Soc. ¿es una donación?

Perdona, se me ha olvidado contestar a tu ultima pregunta. Lo de entregarme el dinero en mano y luego yo ingresarlo lo veo mas problemático porque pueden pensar que trabajo en negro

#5

Re: Si me pagan el Convenio Especial a la Seg.Soc. ¿es una donación?

por esa cantidad no te van a investgar

#6

Re: Si me pagan el Convenio Especial a la Seg.Soc. ¿es una donación?

#7

Re: Si me pagan el Convenio Especial a la Seg.Soc. ¿es una donación?

Actualmente 235 € /mes es el mínimo, que al año son 2.820 €, que efectivamente no es mucho. Sin embargo las cuotas a pagar al convenio se pueden cambiar cada año, y el máximo creo que está cercano a los 1000 € /mes. Eso serían unos 12.000 € /año, que supongo que en algún lado saltarán las alarmas.

#8

Re: Si me pagan el Convenio Especial a la Seg.Soc. ¿es una donación?

Y por qué no, en vez de ingresar el dinero que te de tu amigo, lo utilizas para vivir y sigues pagando el convenio especial como lo has estado haciendo hasta ahora, a través del banco?

#9

Re: Si me pagan el Convenio Especial a la Seg.Soc. ¿es una donación?

goodfellas, el dinero que utilizo para vivir no lo saco del banco, lo saco de Bancolchón. Las cuentas que me hago es que yo voy gastando de Bancolchón para vivir, y el dinero del banco lo voy gastando en recibos (luz, agua, gas, comunidad, etc). Como el dinero del banco se me gastará antes, el hecho de que ingresen el dinero para el Convenio en el banco, me haría aguantar mas tiempo. Si mi amigo me diera el dinero en mano, tendría que ir metiendolo en el banco, lo cual podrían pensar que al ser ingresos repetidos de cierta cuantía, que es dinero negro.