Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda VPO Renta 2015

2 respuestas
Ayuda VPO Renta 2015
Ayuda VPO Renta 2015
#1

Ayuda VPO Renta 2015

Hola. Compre la casa en 2010 y solicite ambas ayudas, ambas fueron aprobadas pero solo recibi y declare la estatal. Con el promotor o vendedor acordamos aplazar la cantidad de 9.720€ hasta el cobro de la Ayuda a la Vivienda de la Comunidad Valenciana (quedando estipulado en escritura)
Pues bien, tras 5 años y ahora que hemos cobrado la ayuda. ¿¿Puedo reflejar el importe que voy a pagar al vendedor como inversión con derecho a deducción? En que apartado sería??

#2

Re: Ayuda VPO Renta 2015

Pues según normativa, ya no se pueden declarar estos pagos al promotor. salvo mejor opinión

#3

Re: Ayuda VPO Renta 2015

Tienes que declarar como ingreso la ayuda que te han concedido. Apartado: Ganancias patrimoniales que no derivan de la transmisión.

Como has destinado la ayuda al pago de tu vivienda habitual puedes aplicarte la deducción, siempre que te hayas deducido cantidades con fecha anterior a 01/01/13. Apartado: Anexo A 1, Deducción por inversión en vivienda habitual.

Un saludo.