Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRNR, donaciones - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

3 respuestas
IRNR, donaciones - Impuesto sobre la Renta de No Residentes
IRNR, donaciones - Impuesto sobre la Renta de No Residentes
#1

IRNR, donaciones - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Buenos días,

Estoy de prácticas en una gestoría, tengo que hacer una renta de no residentes y me surgen algunas dudas a la hora de realizarla.

Sé que cada uno de los inmuebles que tiene esa persona en España deben ir uno en cada modelo 210, los rendimientos de trabajo van en la "17" y también que los dividendos están exentos hasta 1.500€, pero...

-¿Qué ocurre con las donaciones? ¿Se reparte el importe de la donación entre los distintos modelos 210 (de los inmuebles y el de los rendimientos de trabajo) o se descuenta en uno la totalidad de la donación?

Por otra parte, ¿existe algún número de teléfono de la Agencia Tributaria en el que podrían resolverme futuras dudas?

En cualquier caso, gracias de antemano.

#2

Re: IRNR, donaciones - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Las donaciones tributan en otro impuesto, el de sucesiones y donaciones; paga el beneficiario de las mismas, y habría que ver si tributan en España o no, según las reglas de ese impuesto.

Un saludo

#3

Re: IRNR, donaciones - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero... ¿tributan ahí también las donaciones a una ONG?
Porque quizás me equivoqué al señalar ese importe como "donación" en mi pregunta y la palabra era "aportación" dado que me choca pensar que tribute en Sucesiones y Donaciones una cantidad de dinero tan pequeña (y no tratándose tampoco de una herencia).

Lamento las molestias...

#4

Re: IRNR, donaciones - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Ya me parecía raro... Claro que no, estamos hablando de una deducción del IRPF que beneficia al donante, el donatario ya verá como lo tiene que declarar, si en donaciones o en sociedades, o en ningún sitio.
No puedo ayudarte, no controlo ese modelo

Un saludo