Acceder

Herencia

4 respuestas
Herencia
Herencia
#1

Herencia

Buenos días, hace días recibí una herencia de mis tíos compartida con mi hermana donde lo que se hereda es una vivienda en Sevilla (Andalucía) de la que ya tenemos comprador por valor de 80.000 €. Que impuestos tenemos que pagar una vez se ejecute la herencia y vendamos el piso? Yo resido en la comunidad de Madrid y mi hermana en Italia y no se donde hay que abonar los impuestos, ni cual es la cuantía de estos en caso de que heredemos cada uno 40.000 €.
Gracias por la colaboraciíon.
Saludos
Fernando

#2

Re: Herencia

Hay que hacer la liquidación del impuesto en la comunidad donde falleció o tenía su último domicilio

#3

Re: Herencia

Gracias por su respuesta pero me han informado que al ser mi hermana residente en el extranjero la liquidacion del impuesto por su parte ha de ser estatal,no utonomica, para lo que me dicen hay una tabla estatal para liquidar el impuesto.??. usted sabria indicarme si los impuestoa se pueden pagar despues de.a venta del piso?

#4

Re: Herencia

La tabla estatal, la tienes en el artículo 21 de enlace:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-28141

Creo que para vuestro caso sería conveniente liquidar el Impuesto, pedir un aplazamiento del su pago, vender el inmueble y posteriormente pagar el Impuesto de Sucesiones.

Un saludo.

#5

Re: Herencia

Gracias, creo que es buena opcion.

Guía Básica