Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción rehabilitación vivienda 2015 - Deducciones

1 respuesta
Deducción rehabilitación vivienda 2015 - Deducciones
Deducción rehabilitación vivienda 2015 - Deducciones
#1

Deducción rehabilitación vivienda 2015 - Deducciones

Buenas

Vamos a hacer obras de rehabilitación en la cocina y quería saber qué parte podríamos deducirnos. Las obras van a contener el cambio de todos los muebles y electrodomésticos (que entiendo no tienen deducción) pero vamos a acondicionar y adaptar las canalizaciones de agua y la instalación eléctrica porque son muy antiguas. (entiendo que esta parte sí entraría en el concepto rehabilitación).

Las obras comenzarán este 2015 pero la compra de la casa es anterior a 2012 y se ha utilizado la deducción por vivienda habitual pero hace muchos años, cuando se hicieron otras obras. (no sé si eso cuenta para el requisito que pone Hacienda).

Estamos en Catalunya, y los propietarios han estado más de 183 días en paro. Cada propietario tiene el 50% de la titularidad.

Mis preguntas son:
- ¿Podríamos deducir por el tramo estatal?
- ¿Podríamos deducir por el tramo autonómico - Catalunya?
- En caso de poder deducirse alguna cosa, al ser la titularidad 50%-50%, se podría uno de los titulares deducir el 100% de los conceptos?

Gracias

#2

Re: Deducción rehabilitación vivienda 2015 - Deducciones

La deducción general, como que no estavas ya deduciendo por rehabilitación a 31/12/2013, no puedes aplicarla.

En este caso, quizás puedas acogerte a la deducción autonómica catalana por determinadas obras de rehabilitación, el 1,5 %, con el límite de 9.040 € de base de cálculo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!