Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movilidad geografica e hipoteca vivienda habitual

3 respuestas
Movilidad geografica e hipoteca vivienda habitual
Movilidad geografica e hipoteca vivienda habitual
#1

Movilidad geografica e hipoteca vivienda habitual

Hola:

Os comento mi situación. Tengo una vivienda habitual comprada hace unos 10 años por la que pago hipoteca y que normalmente me desgravo en Madrid. El pasado Septiembre me despedieron de mi empresa, me apunte al paro y me he trasladado a Barcelona con fecha de inicio del trabajo 05 de Octubre. Estoy pensando en utilizar la desgravación por movilidad geografica, tengo ya el contrato de trabajo y el contrato de alquiler (me falta el empadronamiento). Mis preguntas son varias:

* ¿es imprescindible el cambio de vivienda habitual(tal y como lo entiende hacienda)? Es decir solo puedo aplicarme una de las desgravaciones en el mismo periodo temporal:
a) Desgravacion por hipoteca vivienda habitual
b) Desgravación por movilidad geográfica
* Este primer año (2015) entiendo que si podria aplicarme la desgravación por hipoteca vivienda habitual hasta 05 de Octubre y luego la desgravacion por movilidad geografica, ¿correcto?

Saludos y gracias.

#2

Re: Movilidad geografica e hipoteca vivienda habitual

Yo entiendo que si, puedes desgravarte por lo pagado de hipoteca hasta que dejas de vivir allí, 5 de octubre, y al mismo tiempo, aplicarte la deducción de movilidad geográfica. Salvo mejor opinión.

Un saludo

#3

Re: Movilidad geografica e hipoteca vivienda habitual

Es correcto lo que te comenta leopol72.

Y te puedes aplicar el beneficio de la movilidad geográfica, también el próximo año

Un saludo.

#4

Re: Movilidad geografica e hipoteca vivienda habitual

No estoy seguro pero tengo entendido que si dejas de desgravarte de la vivienda un año ya no podrás volver a desgravarte nunca más