Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF por alquiler con dos propietarios ¿Es necesario que declaren ambos?

2 respuestas
IRPF por alquiler con dos propietarios ¿Es necesario que declaren ambos?
IRPF por alquiler con dos propietarios ¿Es necesario que declaren ambos?
#1

IRPF por alquiler con dos propietarios ¿Es necesario que declaren ambos?

Hola, os cuento mi duda. Voy a heredar un piso a medias con mi madre. La idea es que lo use yo como propio a pesar de tener sólo el 50%.
Pienso alquilarlo pero me gustaría saber si es necesario que en el contrato de alquiler aparezcamos las dos propietarias o si puedo aparecer sólo yo.
¿Tendrá ella que declarar también por ese alquiler en la declaración de la renta?
Gracias.

#2

Re: IRPF por alquiler con dos propietarios ¿Es necesario que declaren ambos?

En puridad deberíais aparecer las dos en el contrato y declarar la mitad cada una, si luego te quedas tú el alquiler integro, es cosa entre vosotras. De hecho, al tener la mitad, a tu madre le imputarán la mitad del rendimiento (explícito o presunto) de ese piso por defecto, con lo que si no lo haces así, les saltará una discrepancia que parará vuestras declaraciones.

Un saludo

#3

Re: IRPF por alquiler con dos propietarios ¿Es necesario que declaren ambos?

Ok muchas gracias. Entonces es como me imaginaba.