Acceder

Dudas modelo 600 compra garaje y trastero

2 respuestas
Dudas modelo 600 compra garaje y trastero
Dudas modelo 600 compra garaje y trastero
#1

Dudas modelo 600 compra garaje y trastero

Buenos días,

Mi pareja y yo compramos al 50 % una plaza de garaje y trastero hace unos días y estamos intentando rellenar el modelo 600 pero estamos un poco perdidos, a ver si alguien nos podría ayudar un poco.

La primera duda es cuantos modelos debemos presentar siendo dos sujetos pasivos y dos bienes, aunque formalizados en la misma escritura.

Y después tenemos dudas en la casilla 53 "Tarifas" que no sabemos a cual pertenecen, y las Casillas 58 a 65 que pone " Sólo en los casos de transmisión de finca urbana, se deberá indicar la ubicación del inmueble".

Bueno de momento hasta ahí aunque nos surgirán más porque como veis no tenemos gran idea.

Gracias de antemano.

#2

Re: Dudas modelo 600 compra garaje y trastero

¿Estáis utilizando la presentación online si sois de la Comundad Valenciana?

https://atenea.ha.gva.es/sara/m600/sim/sim600.jsp?lang=es

En cada comunidad se presenta de distinta forma. Echando un vistazo por encima el programa, os vale el mismo modelo indicando que sois dos sujetos pasivos.

La casilla 53, deberíais incluir TU2 que va al 10.%.

Espero haberos ayudado en algo.

Un saludo.

#3

Re: Dudas modelo 600 compra garaje y trastero

Se puede hacer todo en un sólo modelo 600 indicando los sujetos pasivos y los bienes en los anexos correspondientes siempre que los bienes sean del mismo tipo y los porcentajes de propiedad también.
En principio y sin ser un caso especial, procede como dice batiscafo el que ponga en el de transmisión de locales u otras edificaciones, y al ser inmuebles urbanos, hay que rellenar todos los datos de identificación y localización.

Un saludo