Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta de Hacienda

7 respuestas
Carta de Hacienda
Carta de Hacienda
#1

Carta de Hacienda

Buenas, hemos reicibido hoy tanto mi mujer como yo una carta de hacienda de Madrid, pero al no estar en casa, tenemos que ir a buscarla mañana, nos han dejado el aviso en el buzón. Pero es raro, yo vivo en Badalona ( cataluña ) y me la mandan de Madrid. Que digo yo que si hubieran visto algo raro, me lo habrían dicho desde Badalona no?? A que puede ser debido, puede ser por estar en octubre y no haber cobrado todavía?

#2

Re: Carta de Hacienda

No le des muchas vueltas, porque no te va a servir de nada.

Te cuento mi última odisea. Vacaciones de Navidad y cuando vuelvo tengo un aviso de Correos de que tengo una carta certificada de la Agencia Tributaria. Susto en el cuerpo, claro.

Voy a Correos y me comentan que ya la han devuelto al remitente.

Voy a la Agencia Tributaria y me dicen que no tengo notificación ninguna.

Pasado los meses descubro que la carta me la enviaban realmente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por un tema del Registro Catastral

Osea, que al parecer en Correos todo lo que tenga remitente de Ministerio de Hacienda, lo meten al saco de "Agencia Tributaria".

Por tanto te repito que yo que tú, dejaría de darle vueltas al asunto y esperaría a recoger el certificado en Correos. O si te quieres adelantar, puedes ver en la web de la Agencia Tributaria si tienes un requerimiento si tienes certificado digital o DNI-e.

Un saludo.

#3

Re: Carta de Hacienda

Gracias por contestar, el caso es que en aeat.es no pone nada, normalmente cuando hay algún requerimiento o algo, lo ponen antes en internet, que no llegar la carta, me entiendes?? Es muy raro. A mi mujer y a mí, los dos a la vez, el mismo día y entro en internet y no pone nada en aeat. Recuerdo otra vez que tuve problemas y vi en internet el mensaje, antes que me llegase la carta ... haré lo que dices, ni casa y mañana miraré la carta, que le vamos a hacer

Y no solo eso, nosotros somos de Badalona y esto viene de Madrid, parece como si en Badalona la dieran el ok a la declaración, en fin no se.

#4

Re: Carta de Hacienda

Disculpa que te moleste, en el papel de correos pone Agencia Tributaria Madrid, pero puede ser lo que comentas, que lo meten todo en el mismo saco no? Y de hecho sigue poniendo "su declaración se está comprobando" y pone que el órgano gestor es el de Badalona. Me extraña que si fuera algo de Madrid, no pusiera "Madrid" como me pasó una vez sabes?

La otra vez enseguida puso el tema de documentación que tenía que llevar y salió antes eso en internet que me llegase la carta

#5

Re: Carta de Hacienda

Mi caso es distinto al tuyo. A mi ya me habían devuelto el importe del IRPF y recibí el aviso de Correos antes de las fiestas de Navidad pero no lo advertí hasta el día 07/01/15 que volví a mi domicilio.

En el aviso de llegada, figuraba "Con origen": mi provincia y "Remitido por": A. Tributaria.

Yo lo primero que pensé era que me requerían para alguna declaración de renta de años anteriores. Pero como te dije, lo que realmente me enviaban era una comunicación del catastro, pero eso lo comprobé meses más tarde en que recibí otra comunicación con otro certificado que sí que recogí porque estaba en mi domicilio.

Yo también antes de de ir a la Agencia Tributaria para ver si me daban la carta, miré y remiré por internet y no encontré nada. Por lo tanto, lo que hice fue acudir a las oficinas personalmente. Allí me confirmaron que efectivamente no tenía nada pendiente.

Insisto que no te debes de preocupar innecesariamente. En el peor de los casos, es que hayas cometido alguna omisión o error en tu declaración del año 2014. Pero yo creo que es mejor que te lo comuniquen ahora que no lo hagan en junio del año 2019 cuando todavía no está prescrito.

Un saludo.

#6

Re: Carta de Hacienda

Ok gracias, ya te contaré !

#7

Re: Carta de Hacienda

Solucionado !! Ha sido un error de la administración donde hice la declaración y mira que se lo dije bien clarito lo que tenía que hacer, pero nada, no se enteran. Ya me ha enviado una paralela con los importes corregidos y está correcto, así que aceptaré la paralela y listo, gracias !!

#8

Re: Carta de Hacienda

¿Ves cómo no había que preocuparse...?

Me alegro mucho que todo se haya solucionado satisfactoriamente.

Un saludo.