Acceder

Renunciar a una herencia , duda.

2 respuestas
Renunciar a una herencia , duda.
Renunciar a una herencia , duda.
#1

Renunciar a una herencia , duda.

Por motivos ya descritos seguramente voy a renunciar a una herencia.
Pero me surge una duda , fallece mi padre, soy hijo unico , mi madre fallecida, mi padre sin hermanos , ni padres, osea solo. Si yo renuncio a la herencia , tendrian que renunciar tambien los sobrinos de mi padre , para que no se les pasasen las cargas, o a los sobrinos no se les puede exigir ninguna responsabilidad por no ser herederos directos?

#2

Re: Renunciar a una herencia , duda.

efectvamente, que renuncien tambien los sobrinos (hijos de un hermano?), podeis renunciar todos en la misma escritura ante notario para que os salga mas barato. salvo mejor opinión

#3

Re: Renunciar a una herencia , duda.

Para poder renunciar, primero tendrían que declararlos herederos mediante el acta ab intestato, dado que no van a aceptar la herencia, sería absurdo pagar el gasto que eso supone.
Conclusión si yo fuera el sobrino y no quisiera nada de nada, que me estaría quietecito. Eso sí, existe la posibilidad de que los acreedores insten u obliguen a los herederos a aceptar o repudiar la herencia, pero en el caso de los sobrinos no sé hasta qué punto podrían hacerlo ni quién pagaría los gastos derivados de eso.
Quizás también exista la posibilidad de renunciar "por si acaso", es decir, renunciar a sus posibles derechos hereditarios sin hacer la declaración de herederos, desconozco que efectos legales puede tener semejante declaración.

Un saludo

Guía Básica