Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender vivienda antes de un año

6 respuestas
Vender vivienda antes de un año
Vender vivienda antes de un año
#1

Vender vivienda antes de un año

Hola.
Compre mi vivienda habitual el 31/12/2015 y ahora quiero venderla, me han dicho q si la vendo hacienda me reclamara las desgravaciones de los ultimos años de la vivienda anterior porque tengo que estar viviendo un minimo de tres años...pero tambien me han dicho que si la vendo antes del año hacienda no puede reclamarme nada. Es cierto????

Gracias de antemano

#2

Re: Vender vivienda antes de un año

Aquí faltan datos, pero lo único claro es que eso de antes del año no es cierto

Un saludo

#3

Re: Vender vivienda antes de un año

Gracias x contestar y perdona, me equivoque al poner la fecha...lo compre el 31/12/2014. Que datos faltan??. Te los mando

#4

Re: Vender vivienda antes de un año

Pues, si te desgravabas de la compra de la vivienda anterior, o te acogiste a la exención por reinversión.
Si la respuesta es no a ambas, no se a qué viene la historia porque no pierdes nada por vender, ni antes de después de 3 años. Eso sí, tendrás que tributar por la ganancia o pérdida obtenida en la venta de esta.

Un saludo

#5

Re: Vender vivienda antes de un año

Perdona leopol72, lo que pasa es que no estoy nada puesta en asuntos fiscales...Te explico, yo compre esta vivienda por 130000€ hace 9 meses el dia 31 de septiembre y quiero venderla por 170000€, de esos 40000€ puedo incluir los gastos de escrituras, plusvalia y remodelacion de la casa segun tengo entendido....pero mi pregunta es...Hacienda me va a pedir las desgravaciones de la vivienda antigua que tuve 12 años ??? Ahora mismo no pago hipoteca, por si tiene algo que ver.
Perdona si no se explicarme adecuadamente

#6

Re: Vender vivienda antes de un año

Puedes sumar al precio de compra los impuestos y gastos de la compra, la remodelación de la casa habría que verlo, en principio la ley habla de que las "mejoras" aumentan el valor de adquisición, pero no especifica que se entiende por mejora, en cualquier caso tienes que tener justificantes (facturas) de las mismas.
Repito que la casa en la que tuviste que vivir al menos 3 años para no perder la desgravación fue la otra, dado que ya no tienes ninguna desgravación, ahora no pierdes nada aunque no cumplas los 3 años y no se llegue a considerar tu vivienda habitual a esos efectos.

Un saludo

#7

Re: Vender vivienda antes de un año

Gracias por tu ayuda, todo aclarado