Acceder

Deducción autonómica en IRPF

5 respuestas
Deducción autonómica en IRPF
Deducción autonómica en IRPF
#1

Deducción autonómica en IRPF

Hola- en las casillas de las deducciones autonómicas del irpf yo no he puesto nada teniendo cantidades que poner y poderlas deducir en otros años, pero por mis ingresos no me hacen falta para que la renta me salga mejor ya que me devuelven todo lo que me retienen ,ahora la junta de Castilla y León ha sacado que se puede solicitar el abono en metálico de las cantidades que faltan por deducir rellenando un modelo con las cantidades de las casillas de la renta. pero yo en la renta no tengo esas casillas ya que están vacías , en los programas padres de estos años vuelvo a la renta de cada año y meto esas cantidades y el resultado es el mismo con lo que no me deja hacer una complementaria, ahora mis dudas son.
1- tendré problemas con hacienda por no poner las cantidades de las deducciones pendientes
2- se puede hacer algo para que Castilla y León me abone esas cantidades sin tenerlas puestas en la declaración.
3- podre presentar en Castilla y León un escrito con las cantidades que me faltan por deducir
SALUDOS

#2

Re: Deducción autonómica en IRPF

Hacienda nunca te va a devolver mas dinero de lo que te retiene. De que abono de deducciones hablas?

#3

Re: Deducción autonómica en IRPF

abono de deducciones por familia numerosa lo abona la hacienda autonomica
ya se que hacienda no devuelve mas que lo que se le adelanta en pago a cuentas , simplemente si puedo tener problemas.
saludos

#4

Re: Deducción autonómica en IRPF

La hacienda autonomica???

#5

Re: Deducción autonómica en IRPF

Creo que es difícil que alguien en el foro se encuentre en tu misma situación y te pueda orientar si ha tenido problemas o no.

De todas formas, te explico como veo yo el problema por si te sirve de alguna ayuda.

Como bien indicas, no puedes realizar una declaración complementaria. Pero si en tu Comunicad Autónoma se ponen rigurosos con el tema de que tienen que estar reflejados en tu declaración de renta, yo en tu lugar solicitaría a la Agencia Tributaria que me modificara las declaraciones que me interesan aduciendo que se te olvidó o que te lo exigen para el motivo que explicas.

Haces una solicitud por cada año junto con una declaración con el programa PADRE y los justificantes que puedas aportar para demostrar que, aunque no lo incluías tendrías derecho a la deducción. Las llevas al registro de la Agencia Tributaria para que te sellen los documentos.

Y con toda la ensalada de papeles, vuelves a solicitar lo que te pertenece en tu Comunidad.

En resumen, que los ejercicios no prescritos de IRPF tienes la posibilidad de solicitar que te modifiquen tus declaraciones aunque los resultados de las mismas no varíen.

Pero vamos..., primero consulta porque puede que no sea necesario tanto follón.

Un saludo.

#6

Re: Deducción autonómica en IRPF

Muchas gracias me acercare a hacienda a ver que dicen y ya cuento