Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repartir premio lotería

1 respuesta
Repartir premio lotería
Repartir premio lotería
#1

Repartir premio lotería

Buenos días, cada semana juego a la primitiva con 3 personas más, lo hago a través de loterías y apuestas con una cuenta a mi nombre, pero los demás me dan el dinero cada mes. En caso de premio, como lo tendríamos que hacer para darles su parte y que no parezca que se lo estoy regalando?
gracias

#2

Re: Repartir premio lotería

Buenos días,

En caso de que se gane un premio, se tendrá que justificarlo ante la AEAT mendiante un certificado que te genera la entidad pagadora indicando el número de ganadores con el DNI correspondiente. Lo que no debes ingresar el importe del premio en una cuenta bancaria de un solo titular y luego repartirlo, ya que en este caso, Hacienda lo tomará como una donación y se aplicaría el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Hay casos en que se recomienda tener una cuenta bancaria con tantos titulares como personas a repartir el premio, pero creo que no es necesario a ojos de la Agencia Tributaria.

Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/