Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo entre particulares - duda con el MODELO 600

2 respuestas
Prestamo entre particulares - duda con el MODELO 600
1 suscriptores
Prestamo entre particulares - duda con el MODELO 600
#1

Prestamo entre particulares - duda con el MODELO 600

Hola:

Mis padres ( casados en ganaciales) van a prestarme 42.000 € para la compra de una vivienda.

Redactar el contrato privado no supone mayor problema , pero tengo una duda con respecto al modelo 600 que se debe presentar anta hacienda.

Al conformar ellos (la parte prestamista) una sociedad ganacial, cuantos modelos deben presentarse,basta con uno o deben ser dos (uno por cada componente de la sociedad ganacial que presta el dinero).?

Yo también estoy casado en ganaciales, aunque en el contrato queremos que quede reflejado que sólo yo soy el receptor del dinero (el 100% de la parte prestataria seria mi persona).Esto supone algún problema de cara a hacienda?

Gracias por vuestra ayuda.Un saludo.

#2

Re: Prestamo entre particulares - duda con el MODELO 600

A efectos prácticos y de Hacienda, son dos préstamos por la mitad cada uno, por lo que si bien te vale con un sólo contrato firmado por los dos, debes rellenar dos modelos 600, uno por cada prestamista.
Respecto al prestatario, puedes aparecer sólo tú perfectamente si el préstamo es sólo para ti.

Un saludo

#3

Re: Prestamo entre particulares - duda con el MODELO 600

Ok , entonces presentaré dos modelos, repartiendo la mitad del importe del préstamo en cada uno.(uno por prestamista)