Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me queda poco paro mecesito que alguien me asesore. - INEM

1 respuesta
Me queda poco paro mecesito que alguien me asesore. - INEM
Me queda poco paro mecesito que alguien me asesore. - INEM
#1

Me queda poco paro mecesito que alguien me asesore. - INEM

Os planteo mi situación estoy cobrando la prestación contributiva pero me quedan 2 meses vivo con mi pareja y mi hermano, en un piso alquilado a mi nombre ninguno de los dos está trabajando actualmente dado de alta, traen el dinero que pueden, una vez agotada la prestación, ¿Tengo derecho a alguna ayuda? No solicite en su momento la ayuda del alquiler porque no estaba en el plazo y claro veo que se acaban los recursos y he conseguido trabajos precarios y basura en call centers donde todos los días hay caras nuevas en fin que no llevo ni 7 meses apuntado al inem y me dijo la tía que para el plan prepara no puedo porque tengo que tener un año, necesito asesoramiento sobre esto porque me siento literalmente con el culo al aire.

#2

Re: Me queda poco paro mecesito que alguien me asesore. - INEM

A parte de la prestación contributiva están las ayudas o subsidios que se conceden cuando ya no tenes la prestación contributiva, las más conocidas son la la ayuda familiar, el subsidio por insuficiencia de cotización, el subsidio para mayores de 55 años, entre otras.

Luego están las ayudas extraordinarias que se pueden solicitar cuando se han agotado todas las prestaciones y subsidios, las más conocidas son el Plan Prepara, la RAI o Renta Activa de Inserción (RAI) y la nueva ayuda del Programa de Activación.

Para ver si estas en alguno de los supuestos para poder beneficiarte de algún subsidio o alguna prestación extraordinaria tendrías que exponer cuál es tu situación, es decir, tu hermano es menor, qué tipo de trabajo hacías, etc.