Acceder

Fiscalidad, pasos a seguir venta de corcho

1 respuesta
Fiscalidad, pasos a seguir venta de corcho
Fiscalidad, pasos a seguir venta de corcho
#1

Fiscalidad, pasos a seguir venta de corcho

A ver si me podeis ayudar. Mi abuela tiene un campo en el que este año ha vendido el corcho a una empresa. Esta empresa ha hecho una factura a nombre de mi abuela por importe de 3500, como que le ha comprado el corcho, para declararse el iva del 21% y una retencion del 2% correspondiente.

Mi pregunta es. ¿Mi abuela tendra que declarar en hacienda ese iva n? ¿y las retenciones tb? Sólo es una factura ocasional. ¿el año que viene en la declaracion de la renta, le repercutira? Ella tiene una pensión mínima.

Los pasos a seguir serían: 1. Alta en el modelo 037, poniendo que se da de alta en el iva e irpf.
2. Presentar modelo 303, en el trimestre correspondiente.
3. Presentar modelo 131, de irpf en el trimestre.
4. Dar de daba con el modelo 037.

Al año siguiente en la declaracion de la renta, declarar ese ingreso.

Esto es asi, o se me olvida algo?? Muchas graciasss!!!

#2

Re: Fiscalidad, pasos a seguir venta de corcho

Efectivamente se ha de ingresar el IVA mediante la liquidacion 303 , previo al alta modelo 037.

La retencion no la declara ni ingresa el que cobra, sino es obligacion del pagador y para ello se deduce en la factura que paga, siendo este el que hace el ingreso en la AEAT.

Cuando tenga que presentar la declaracion, ademas de otras posibles rentas a declarar, tendra como rentas de actividades forestales , el importe cobrado (sin IVA) y en funcion del periodo de generacion del producto , menor o igual a 30 años o superior a 30 años , tendra una aplicacion de coeficiente corrector . Tendra a su nombre la retencion ingresada por el pagador , como adelanto a la cuota que le pudiera corresponder .

Saludos