Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Programa Informatico Plusvalia Madrid. Duda valor suelo/porcentaje - Plusvalías

2 respuestas
Programa Informatico Plusvalia Madrid. Duda valor suelo/porcentaje - Plusvalías
Programa Informatico Plusvalia Madrid. Duda valor suelo/porcentaje - Plusvalías
#1

Programa Informatico Plusvalia Madrid. Duda valor suelo/porcentaje - Plusvalías

Buenos días,
Agradecería si alguien puede contestarme porque se me acaba el plazo y tengo una duda que no se cómo resolverla,
Estoy rellenando los datos del programa y en el apartado valor suelo no se si tengo que poner el valor del 100% del suelo o sólo el porcentaje que heredo.
El inmueble tiene un valor del suelo de 102.000€ y yo heredo el 22%, mi duda es:
Si pongo el 100% del valor del suelo en la casilla 6.1 (es decir los 102.000€) y abajo pongo que heredo el 22% el programa me calcula en la casilla 6.3 que el porcentaje que heredo son 22.400€ y me sale a pagar 2.000€.
Sin embargo si en la casilla 6.1 pongo el porcentaje del valor del suelo que yo heredo (es decir los 22.400€) entonces me sale a pagar 200€.
Imagino que para mi desgracia la forma correcta será la primera, pero alguien me podría decir algo?
Muchas gracias de antemano

#2

Re: Programa Informatico Plusvalia Madrid. Duda valor suelo/porcentaje - Plusvalías

Efectivamente se pone el 100% del valor , ya que el el programa aplica el porcentaje que se adquiere.

Saludos

#3

Re: Programa Informatico Plusvalia Madrid. Duda valor suelo/porcentaje - Plusvalías

Muchas gracias Lunático por tu respuesta tan rápida. Es lo que me temía.
Una última duda. La bonificación por ser descendiente, se aplica sólo a la vivienda? Tiene que se la habitual? Y a un garaje? Según me parecía entender aplica solamente a la vivienda habitual, pero llamé al 010 y me dijeron que a todos los inmuebles siempre que seas hijo.
Gracias de nuevo