Acceder

Donación 130.000€

5 respuestas
Donación 130.000€
Donación 130.000€
#1

Donación 130.000€

Buenos días. Tengo una consulta sobre una futura donación. Pertenezco a Castilla y León y en breve recibiré una donación por parte de mis padres de unos 130.000€ y quisiera saber la totalidad del impuesto q deberé pagar a Hacienda así como si existiera alguna forma de reducir esa cantidad. Tengo el documento de la consejería de Hacienda de Castilla y León en el q figuran la base liquidable, la cuota integra, resto de base liquidable y el tipo aplicable pero, no se interpretarlo y no entiendo cual seria la cuantía exacta...

Muchas gracias de antemano y un saludo..!!

#3

Re: Re: Donación 130.000€

Buenos días. Muchas gracias por contestar a mi pregunta, la información me ha sido muy útil. Un saludo!!!

#4

Re: Re: Donación 130.000€

Una duda q me surge, si la donación se realizara en dos partes el impuesto seria por cada parte de donación o por el cómputo total de las dos donaciones....???? En caso de q sea sobre el cómputo total, q tiempo debería pasar entre donación y donación para así intentar abaratar el pago del impuesto...???
Gracias y un saludo!!

#5

Re: Re: Donación 130.000€

Las donaciones que se hacen en menos de tres años de diferencia temporal se acumulan, es decir, en la segunda se mete el importe de la primera para que te eleve el tipo de gravamen a aplicar en la misma, pero sólo sobre la base de esa última. Es decir, se tienen en cuenta pero sale mas favorable dividirlas puesto que es un impuesto progresivo, y en la segunda te aplica el tipo correspondiente a las dos, pero no sobre el total sino sólo sobre la segunda.

Un saludo

#6

Re: Re: Donación 130.000€

Muchas gracias leopol por tú respuesta. Me ha quedado mas claro y creo q estudiaré el dividirlas....

Un saludo!!!!