Acceder

Prestaciones de jubilacion

4 respuestas
Prestaciones de jubilacion
Prestaciones de jubilacion
#1

Prestaciones de jubilacion

hola si hay alguien en el foro que me pueda informar de lo siguiente: voy a cumplir 60 años y me van a dar una pension bien sea la de 426 euros mes, bien sea una por minusvalia ya que estoy enferma, ahora mismo estoy de baja laboral y cobro por eso.- y tengo un hijo de 24 años a cargo todavia esta estudiando, y ahora quiere crear una empresa en portugal,en sociedad con otra gente, y seguir estudiando, la pregunta es: si la actividad de mi hijo puede repercutirme, bien sea perdiendo derechos para las prestaciones o minorando esas retribuciones en los derechos que tengo adquiridos para optar a una de las pensiones a las que tengo derecho ya que tengo 36 años cotizados.- si alguien me puede informar sobre esto se lo agradezco mucho.- un saludo

#2

Re: Prestaciones de jubilacion

Qué pensión te van a conceder? Una total? Una absoluta?

#3

Re: Prestaciones de jubilacion

hoy estoy de baja y todavia no la he solicitado pero es el camino a seguir y no se si me voy ver afectada porque mi hijon tenga una empresa

#4

Re: Prestaciones de jubilacion

tengo en mente solicitar una por invalidez ya que estoy muy mal y creo que me la concederan

#5

Re: Prestaciones de jubilacion

La pension de invalidez se concede en base a tu vida laboral. La total tiene retencion irpf. La absoluta no. Creo que estás mezclando cosas. A la hora de hacer la declaración ya se verá si gana más de 8000 eu para deducirtelo,