Acceder

Duda sobre factura y que hacer en hacienda

6 respuestas
Duda sobre factura y que hacer en hacienda
Duda sobre factura y que hacer en hacienda
#1

Duda sobre factura y que hacer en hacienda

He cobrado una factura con un importe aprox, de 1000 € me di de alta previamente antes de cobrar dicha factura, pero ya no voy a facturar nada mas , como mucho dentro de mas de 6 meses, que hago?

Me doy de baja en hacienda? y si me doy de baja en hacienda como hago para pagar el irpf y el iva que me corresponde?

#2

Re: Duda sobre factura y que hacer en hacienda

Antes de darte de baja de hacienda (modelo 037) haz el ingreso a cuenta con el modelo 130 (hasta el 20 de octubre) y del IVA (303)

#3

Re: Duda sobre factura y que hacer en hacienda

Entiendo entonces que para presentar tanto el modelo 130 como el 303 no hay que esperarse al 1-20 de octubre si no que puedo hacerlo ya mismo no.

En relación a eso te quería preguntar, si hago el ingreso a cuenta con dichos modelos cuando me cobra hacienda nada mas presentar dichos modelos o en octubre al finalizar el trimestre?

#4

Re: Re: Duda sobre factura y que hacer en hacienda

En el momento que los presentas

#5

Re: Duda sobre factura y que hacer en hacienda

No creo que te deje hacer el ingreso antes del plazo, lo se porque un conocido intento pagar el 30-6 el 2T de las retenciones de irpf y no se lo dejo hacer hasta el dia 1 de julio. Asi que imagino que en el resto de impuestos sera igual, excepto en aquellos que no tienen fecha fija sino cusndo se produce el devengo por ejemplo imouestos de vehicuoos.

Yo haria la baja del iae y el iva en hacienda, eso no te edime ni de tener que ingresar el trimestre, ni hacer la posterior delcaracion 390 resumen de iva en el inicio de 2016. Y asi te ahorrastener que presentar declaraciones trimestrales sin actividad.

#6

Re: Duda sobre factura y que hacer en hacienda

Correcto, debe presentarlo del 1 al 20 del trimestre (enero, abril, junio y octubre)

#7

Re: Duda sobre factura y que hacer en hacienda

Buenos días.

Conforme te indican los compañeros debes presentar el modelo 036 o 037 para la baja en Hacienda.

Del 1 al 20 de octubre deberás presentar las declaraciones trimestrales de Iva e IRPF (aunque estés ya de baja) y ten en cuenta que en enero del próximo año deberás presentar las anuales (aunque solo hayas tenido actividad una pequeña parte del período impositivo).

Si te surge cualquier duda o problema no dudes en contactarme.