Acceder

Préstamo dinero

2 respuestas
Préstamo dinero
Préstamo dinero
#1

Préstamo dinero

Hola, buenas noches
Hace un par de años presté 30 mil euros a un familiar para su empresa, que finalmente quebró y se encuentra en concurso de acreedores, estábamos viendo la manera legal de intentar recuperar el dinero ya que la empresa tiene un gran pasivo (naves, maquinaria...), se nos ha ocurrido ponerme como acreedor, o bien hacerme una factura como parte de la venta de maquinaria (estoy sería menos legal), pero claro, no me apetece tener 30 mil más de ingresos este año en cuanto Hacienda me va a dar un buen bocado, aparte de que se van a interesar de dónde ha salido ese dinero. Si finalmente no pudiera ser, por lo menos me querría desgravar ese dinero en alguna declaración por donación o un concepto parecido si fuera posible.
Gracias por cualquier idea que se os ocurra

#2

Re: Préstamo dinero

Lo veo complicado aun pudiendo meterte de acreedor si no eres preferente y vas a la masa con la empresa en liquidacion si ves 3000 de los 30000 sera un milagro esto despues de pasar por el concurso, administrador concursal,juez, convenio, etc.

Lo unico que te salvaria es si tu vieras garantia hipotecaria y aun asi..... Con la emopresa en concurso y si hay administrador concursal no se chupa el dedo....

Lo veo muy muy dificil

#3

Re: Préstamo dinero

Pues como dice Eduardo mucho me temo que te deberian haber devuelto los 30.000 antes de entrar al concurso. De todas formas como sugerencia ya te digo que si no existe nada de nada en la contabilidad es lo primero que debeis arreglar ya que si no existes en la contabilidad de la empresa no existe ni como acreedor y por lo tanto poco puedes rascar.