Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo una empresa en EEUU puedo contratarme para cotizar en España?

1 respuesta
Tengo una empresa en EEUU puedo contratarme para cotizar en España?
Tengo una empresa en EEUU puedo contratarme para cotizar en España?
#1

Tengo una empresa en EEUU puedo contratarme para cotizar en España?

Hola, soy de España y cree un negocio online internacional de asesoría y formación, decidí crear mi empresa en EEUU, pero esto me provoca no puedo gestionar con libertad mis ingresos y poder tener liquidez en mi banco en España.
He estado pensando que quizás una buena opción sería contratarme a mi misma por mi empresa de EEUU como una trabajadora a comisión y así tener un ingreso mensual que podría ingresar en mi cuenta de España

¿Esto es viable?
¿Qué tendría impuestos que declarar en España si esta opción fuese posible?
¿Tendría que darme de alta de autónomos?

Espero alguien me pueda asesorar sobre este tema.
Un saludo,
Eva

#2

Re: Tengo una empresa en EEUU puedo contratarme para cotizar en España?

Hola,

Con los datos que has dado necesito saber:

Cuandos sois en la empresa? Eres tu sola? Tienes residencia fiscal como persona fisica en España? La empresa es rentable? en el caso de serlo como paga dividendos? Estos dividendos estan sometidos a fiscalidad en USA?

Esta muy bien hacerse autonoma y autofacturarse a uno mismo en otro pais pero cuidado que los caminos son peligrosos.