Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos pagadores e irpf

6 respuestas
Dos pagadores e irpf
Dos pagadores e irpf
#1

Dos pagadores e irpf

buenas
este año voy a tener dos pagadores y me han puesto una retencion del 2% y en enero y febrero de este año estube cobrando el paro, unos 2000 euros en total
calculo que al final de año habre ganado menos de 10000 euros brutos en total entre los dos pagadores.

he estado leyendo y no me queda claro, hay dos condiciones a cumplir, superar del segundo pagador los 1500 euros anuales y superar el limite maximo de 11200 euros brutos anual

yo voy a cumplir uno de los dos ya que del segundo pagador si recibire mas de 1500 pero no voy a cumplir la condicion de superar el limite anual

lo que no me queda claro es si para estar obligado a declarar tienes que cumplir un solo punto o ambos

alguien me lo puede aclarar¿?

un saludo

#2

Re: Dos pagadores e irpf

Si superas los 11 200 y el segundo pagador supera los 1500 obligado a hacerla

#3

Re: Dos pagadores e irpf

Si no superas los 11.200 brutos, en ningún caso estarás obligado a declarar, lo otro ya da igual. Ese es el límite y lo primero que hay que mirar.

Un saludo

#4

Re: Dos pagadores e irpf

Si no tienes mas rentas a declarar, aunque no tengas obligacion de presentar la Declaracion, puedes presentarla para recuperar las retenciones , ya que tu Cuota sera CERO.

Saludos

#5

Re: Dos pagadores e irpf

El límite se fija en 11.200 euros anuales en los siguientes supuestos:
Cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes por orden de cuantía superen la cantidad de 1.500 euros anuales

#6

Re: Dos pagadores e irpf

Ya, lo que quería decir es que en su caso, esa cifra es lo primero que le importa, ya que no llega a esos 11.200, da igual el número de pagadores y los importes de los mismos. Si los sobrepasara, habría que empezar a ver si tiene obligación o no según lo de los pagadores. No quiere decir que lo que tu has dicho no sea correcto.

Un saludo

#7

Re: Dos pagadores e irpf

muchas gracias, me ha quedado muy claro
dejare la retencencio al 2 este año y en el proximo borrador del irpf vere si vale la pena o no hacaer la declaracion

un saludo y gracias :)