Acceder

Liquidacion practicada por resolucion de alta en el impuesto - IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)

0 respuestas
Liquidacion practicada por resolucion de alta en el impuesto - IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)
Liquidacion practicada por resolucion de alta en el impuesto - IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)
#1

Liquidacion practicada por resolucion de alta en el impuesto - IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)

Hola muy buenas, hoy, 11/08/2015 he recibido una notificación de la gestión tributaria de mi ayuntamiento, en mi caso Málaga, en que se me reclama una cantidad importante de dinero en concepto de " liquidación practicada por resolución de alta en el impuesto" correspondiente al ejercicio 2012. La verdad me he quedado algo fuera de juego y no se si es correcto o no....os expongo mi caso y a ver si alguien mas entendido o versado en el tema me lo puede aclarar

En el año 2005 realizamos una vivienda como propietarios y promotores de una vivienda con dos titulares, dos plantas y una única escritura...hasta el año 2011 todo continua así, pagando religiosamente el ibi de dicha vivienda por su valor total. A mediados de 2011, se realiza una división horizontal de la vivienda resultando ahora dos viviendas, ambas registradas en el catastro y que de la misma forma, se sigue pagando su ibi correspondiente mediante domiciliación bancaria, nunca ha existido ningún retraso, ni impago. Por ejemplo en el año 2012 se realizaron por mi parte cuatro pagos de 171 euros, cuyos recibos tengo pagado en cuenta. Ahora al recibir esta notificación se me indica que el periodo de liquidación es del 2012.

Si el alta del inmueble se realizó en el año 2005, con el fin de obra y ya se pagó el el alta en el impuesto por el valor total de la vivienda, me pueden exigir que pague otro alta en el impuesto por la parte que ahora tengo yo en el catastro y lo mismo a la otra persona que comparte el inmueble? No se estaría produciendo un pago doble? Muchas gracias de antemano y un saludo