Acceder

Soy autónomo, darse de alta en otra actividad

4 respuestas
Soy autónomo, darse de alta en otra actividad
Soy autónomo, darse de alta en otra actividad
#1

Soy autónomo, darse de alta en otra actividad

Buenos días, una duda, que espero me podais ayudar:
Yo soy autónomo pero no tengo que hacer declaración trimestral, ni anual de IVA, mediación de seguros no lo soporta. Tengo la posibilidad de conseguir un complemento, el cual si soporta IVA, y me gustaría que me aclaraseis un par de conceptos:
-¿Tendré que hacer declaración de IVA trimestral? Entiendo que si pero ¿de todas mis actividades o solo de la que soporte IVA? El sentido común me dice que solo de la que soporte IVA, pero con hacienda nunca se sabe.

¿tendré que llevar contabilidades diferenciadas para una y otra actividad? Entiendo que también, aunque solo sea para control propio, pero ¿ante hacienda?

Gracias

#2

Re: Soy autónomo, darse de alta en otra actividad

Si repercutes IVA tendras que hacer declaracion trimestral y hacer la prorrata del IVA para ver cuanto te puedes deducir.
Tienes que llevar contabilidades diferenciadas ya que una de las actividades repercute y soporta IVA y la otra no por lo que no todo el IVA que soportes sera deducible en esto tienes que tener especial cuidado ya que te puedes deducir IVA de mas y eso a hacienda no le gusta. aunque la contabilidad sera una

#3

Re: Soy autónomo, darse de alta en otra actividad

En el tema del IVA deducible lo tengo claro, el generado por la nueva actividad menos el soportado por la misma, poco tengo para deducir a mayores, pues sería solo la factura del móvil y alguna cosilla más, pero poca cosa.

Gracias

#4

Re: Soy autónomo, darse de alta en otra actividad

Pues mira no habia yo pensado en la factura del movil que lleva IVA, el principal problema con esa factura es que no todo el IVA de la misma te lo puedes deducir ya que parte de los clientes con los que hablas seran de una actividad y otra parte de la otra.

Por lo tanto del IVA soportado en la factura del telefono no podras deducirte todo.

De ahi la prorrata del IVA que es calculada a traves de los porcentajes de los ingresos de actividades.

La verdad que e sun rrollete pero que se le va a hacer.

#5

Re: Soy autónomo, darse de alta en otra actividad

Con la tarifa plana del móvil no creo que tenga mucho follón, son 4 € de iva al mes, aunque no se desgraven tampoco es el final, y si se desgrava completa tampoco creo que exista inspección. Otra cosa es que fuesen facturas mucho más grandes. Aparte que para la actividad actual tengo un móvil diferente, con un número diferente, con lo cual por haí creo que está correcto.

Saludos