Acceder

Cancelación parcial de hipoteca y venta el mismo año.

4 respuestas
Cancelación parcial de hipoteca y venta el mismo año.
Cancelación parcial de hipoteca y venta el mismo año.
#1

Cancelación parcial de hipoteca y venta el mismo año.

Hola a tod@s.
Os expongo mi duda:
En enero de 2016 tengo pensado de hacer una cancelación parcial de mi hipoteca. Unos 12000 euros entre mi mujer y yo.
En verano de 2016 venderemos dicha vivienda, pues ya la tenemos reservada al comprador.
Mi duda es si para la declaración de la renta del año siguiente, y al haberla vendido se tiene en cuenta lo que se haya amortizado durante el año en curso de dicha venta, a fin de desgravar lo amortizado.
Estoy un poco perdido aqui.
Gracias de antemano.

#2

Re: Cancelación parcial de hipoteca y venta el mismo año.

Claro que sí, ¿por qué no iba a poder desgravarse? Yo hice eso, amorticé todo lo que me quedaba por pagar justo antes de la venta y lo desgravé.

#3

Re: Cancelación parcial de hipoteca y venta el mismo año.

El limite es de 9.040 euros-año por cada declaracion individual y si es conjunta solo 9.040 euros-año.

Se tiene en cuenta tanto la amortizacion como los pagos realizados por cuotas en el año.

Si adquieres nueva vivienda habitual, tendras exenta la plusvalia de esta venta , en funcion de la reinversion que realices en la nueva vivienda, del neto obtenido en la venta.

Saludos

#4

Re: Cancelación parcial de hipoteca y venta el mismo año.

Ok.
Gracias por la confirmación.
Así lo haré entonces.
Un saludo

#5

Re: Cancelación parcial de hipoteca y venta el mismo año.

La cantidad a desgravar lo tenía claro puesto que algunos años así lo hacía.
Lo que no tenía claro era si coincidía con el año de venta existía alguna clausula de hacienda sobre esto.
Gracias por tu aclaración.
Un saludo