Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desheredacion

5 respuestas
Desheredacion
Desheredacion
#1

Desheredacion

Padre con 3 hijos , deshereda auno de ellos, este recurre a los tribuanles y le dan la razon invalidando la desheredacion del hijo por el Padre mediante Sentencia: ¿es estos casos el hijo desheredado recibe una parte igual a su otros hermanos o solo recibe la legitima?. Gracias

#2

Re: Desheredacion

Si han anulado el testamento es como si no existiera y por tanto recibiría como los otros hermanos, pero para hablar habría que ver la sentencia al completo, pues pueden existir mandas y mejoras que no se anulan.

Salvo mejor opinión.

#3

Re: Desheredacion

Hay que ver qué dice la sentencia, si anula el testamento entero, o simplemente le reconoce al desheredado su derecho. Yo he visto sentencias en las que se le reconoce la legítima estricta, no la misma que la de los otros hermanos, puesto que interpreta que si bien no podía desheredarlo, su intención era claramente dejarle lo menos posible, y esa legítima estricta es lo menos posible.

Un saludo

#4

Re: Desheredacion

totalmente de acuerdo con vosotros, pero ante la posibilidad de que los tribunales se "carguen" la desheredación que no sea muy consistente, creo que seria mejor aconsejar al testador dejarle al "discolo" la legitima estricta, para evitarle problemas a los otros herederos el dia de mañana ya que seran ellos los que tienen que demostrar el motivo de la desheredación, ¿que os parece?. saludos

#5

Re: Desheredacion

Eso es exactamente lo que yo aconsejo, dejarle la legítima estricta de manera que no pueda impugnar el testamento (o al menos hacerlo con cierta fuerza), y que se lleve lo menos posible pero sin meter en un follón a los demás. Si es posible, incluso mencionar el bien o bienes de donde debe salir su parte para que se le adjudique sin discusión y ya está.

Un saludo

#6

Re: Desheredacion

totalmente contigo leopol72, lo exponia a modo de reflexion, ya que posteriormente el problema es para los demas herederos, asi que, un saludo. salvo mejor opinión