Acceder

Venta de terreno

6 respuestas
Venta de terreno
Venta de terreno
#1

Venta de terreno

Hola tengo pensado vender un terreno dedicado a la plantacion de arroz y no se que hacer con el dinero.
El campo esta valorado en 15 000 euros y lo voy a vender en 30000 euros. Mi pregunta es que si no reinvierto el dinero cuanto me tocara pagar en impuestos y plusvalias.
Y mi otra pregunta es en que reinvertir el dinero para ahorrarme todos esos impuestos y plusvalias..tengo que reinvertirlo en otro campo? O puedo gastarmelo en lo que quiera? Reinvertirlo es ponerlo a plazo fijo o algun tipo de producto bancario? Gracias.

#2

Re: Venta de terreno

Si lo vendes en este año, la plusvalia generada de 15.000 euros tendria un coste fiscal de 3.100 euros en el IRPF.

No existe exencion alguna por reinversion , el dinero obtenido lo puedes detinar a lo que quieras, el coste fiscal sera el mismo.

Saludos

#3

Re: Venta de terreno

Muchisimas gracias,has resuelto mi duda.

#4

Re: Venta de terreno

Solo puntualizar que la plusvalía se calcula por diferencia con el valor de adquisición, no con su valor de tasación, por si esos 15.000 euros no son lo que te costó el campo.

Un saludo

#5

Re: Venta de terreno

El campo es heredado de mis padres .hay alguna diferencia? El precio que os he dicho que vale es el que pone en la escritura, en su día no se lo que mis padres pagarian por el o si tambien era heredado de algun familiar.

#6

Re: Venta de terreno

Es correcto, el importe de adquisicion , es el que figure en el Impuesto de Sucesiones y la fecha de adquisicion es el dia del fallecimiento del difunto que deja la herencia.

Saludos

#7

Re: Venta de terreno

Añadir que se puede incorporar los gastos proporcionales para el traspaso a tu nombre del terreno.