Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBI lo pago yo pero el terreno está escriturado a otro nombre

2 respuestas
IBI lo pago yo pero el terreno está escriturado a otro nombre
IBI lo pago yo pero el terreno está escriturado a otro nombre
#1

IBI lo pago yo pero el terreno está escriturado a otro nombre

Hola!

Mi pregunta es la siguiente. Por temas de herencia tuvimos que dividir un terreno, se equivocaron al escriturarlo y pusieron todo a mi nombre. Cuando nos dimos cuenta le cedí la mitad del terreno y escrituraron su parte a su nombre.

Ahora, tras varios años (4 aproximadamente), el IBI sigue viniendo a mi nombre y no se quieren hacer cargo de ese pago ni devolverme los pagos anteriores, mi abogada se ha puesto en contacto varias veces con ellos, le ha enviado burofax y varias llamadas telefónicas y pasan de nosotros.

¿Qué puedo hacer para que paguen lo que deben y que se hagan cargo de pagos próximos? ¿Tengo derecho a expropiarles el terreno por pagar yo el IBI?

Gracias.

#2

Re: IBI lo pago yo pero el terreno está escriturado a otro nombre

Nadie salvo una Administración Pública tiene la potestad de expropiar, eso para empezar.
A falta de mutuo acuerdo y pago por tu requerimiento amistoso, lo que te queda es ir a juicio a requerirles el pago vía judicial.
Por otro lado, vete al catastro y que cambien el titular de ese trozo, y al Ayuntamiento o quien cobre el IBI, para que dejen de cobrártelo a ti.

Un saludo

#3

Re: IBI lo pago yo pero el terreno está escriturado a otro nombre

Añadir a lo dicho por Leopol que tendrás que ir con el segundo acuerdo firmado que atestigüe que la finca está al 50% por si no tuviera el Catastro constancia de ello.