Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Inspeccion AEAT - Reforma Fiscal

7 respuestas
Duda Inspeccion AEAT - Reforma Fiscal
Duda Inspeccion AEAT - Reforma Fiscal
#1

Duda Inspeccion AEAT - Reforma Fiscal

Buenas tardes,
La empresa en la que trabajo ha recibido una inspección, y hablando con la inspectora me comenta que la sanción se declarará en el IS y en el IVA del año 2012, que es el ejercicio sancionado.
La pregunta es: la empresa en ese año, tuvo pérdidas; si modifico el IS de 2012, imagino que tendré que modificar los restantes años, ya que las bases negativas a compensar no serían las misma.
¿y si el IS me sale a pagar, como hago el fraccionamiento? es decir, ¿cuando presento los modelos 202 de IS 2012?

Un saludo y gracias

#2

Re: Duda Inspeccion AEAT - Reforma Fiscal

¿Pero has consumido todo el crédito fiscal generado? Es decir, si salieron unas pérdidas de 100 y ahora te dicen que son de 80 pero has compensado sólo 80 no habría problema.

#3

Re: Duda Inspeccion AEAT - Reforma Fiscal

Buenas tardes,
el crédito no se ha consumido al completo, sigue quedando.
Imagino que implica modificar los otros impuestos sobre sociedades, verdad? o no es necesario?
Un saludo.
¿Por la modificación de estos impuestos, pueden sancionarme o no?

#4

Re: Duda Inspeccion AEAT - Reforma Fiscal

Un ejemplo:

Pusiste pérdidas de 100
El año siguiente tuviste beneficios de 60, compensas y te quedan 40 pendientes de compensar.
Al regularizarte ven que tenías derecho a 80, como has tenido un beneficio de 60 compensas y te quedan pendientes de compensar 20.

No me conozco el modelo 200 bien, pero si hay alguna casilla donde se ha de poner las pérdidas pendientes de compensar si que habría que volverlo a presentar, en caso contrario no.

Salvo mejor opinión.

#5

Re: Duda Inspeccion AEAT - Reforma Fiscal

Hola,
Asi es, en el modelo 200 hay casilla donde se especifica las perdidas de los años anteriores.
Esta inspección es del año 2012, por lo que me afecta al impuesto de ese año (pérdidas), del año 2013 (beneficio, donde seguian quedando pérdidas), 2014 (pérdidas, presentado hace unos días).
Por lo que, usted me dice tengo que presentar complementaria de todos estos impuestos, ya que dichas perdidas a compensar varian, y afectan positivamente a hacienda.
Sería así? Lo he entendido bien, o no?.
Ejemplo:

Pérdidas 2012: 40
2013 beneficio: 10
pérdidas 2014: 30
Inspeccion de hacienda se restifica las perdidas de 2012 y quedan en 25, siguen quedando pérdidas, pero obviamente menos.

Un saludo y muchas gracias por su ayuda.

#6

Re: Duda Inspeccion AEAT - Reforma Fiscal

No sé si tendrá que hacerse mediante complementaria, a lo mejor con un escrito es suficiente.

#7

Re: Duda Inspeccion AEAT - Reforma Fiscal

ok. muchas gracias. En cuanto sepa algo más concreto informaré por aqui.
Un saludo.

#8

Re: Duda Inspeccion AEAT - Reforma Fiscal

Yo de tí presentaria escrito, explicando lo ocurrido, y adjuntando como mínimo el detalle de las bases mal presentado y el correcto, ni que sea a modo de borrador, y cuando llegue el momento de compensar las pérdidas, procura no pasarte teniendo en cuenta el cálculo correcto, para no causar ninguna pérdida a hacienda.
Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar