Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto cobraré en mi nómina con la bajada del IRPF?

0 respuestas
¿Cuánto cobraré en mi nómina con la bajada del IRPF?
¿Cuánto cobraré en mi nómina con la bajada del IRPF?
#1

¿Cuánto cobraré en mi nómina con la bajada del IRPF?

En la próxima nómina a cobrar a finales de Julio veremos reflejada la rebaja fiscal del IRPF aplicada desde el 1 de Julio de 2015 y que tiene caracter retroactivo desde principios de año, por tanto nuestra nómina de julio vendrá con algunos euros de más:

 
Nóminas de Julio a Diciembre 2015:
  • Sueldo bruto menor de 12.450€ por año: el tipo del IRPF se reduce del 20% al 19,5%, lo que implicará percibir unos 5€ más durante este año 2015. 
     
  • Sueldo bruto entre 12.450 y 20.200€ por año: el tipo del IRPF se reduce del 25% al 24,5%. Como ejemplo, un trabajador con sueldo de 20.000€ al año, sin cargas, a final de año percibirá 56€ más, ya que su nómina aumentará mensualmente 4,6€, a lo que habrá que sumar 4,6€ mensuales correspondiente de enero a julio. Por tanto, los próximos 6 meses percibirá en su nómina 9,2€ de más
  • Sueldo bruto entre 20.200 y 35.200€ por año: el tipo del IRPF se reduce del 31% al 30,5%.  Como ejemplo, un trabajador con sueldo de 30.000€ al año, sin cargas, a final de año percibirá 102€ más, ya que su nómina aumentará mensualmente 8,5€, pero como se aplica la subida desde principios de año percibirá 17€ cada mes.
  • Sueldo bruto entre 35.200 y 60.000 € por año: el tipo del IRPF se reduce del 39% al 38%,  adelantandose el tipo de gravámen que estaba previsto aplicar en 2016. Como ejemplo, un trabajador con sueldo de 60.000€ al año, sin cargas, al año obtendrá 354€ más, cada mes unos 30€ adicionales, pero como tiene que duplicar esta cantidad de Julio a Diciembre ingresará en su nómina 59€ de más.
  • Sueldo bruto mayor de 60.000 € por año: el tipo del IRPFtambién se reduce un punto: 47% al 46%. Si ponemos como ejemplo un trabajor con sueldo de 100.000 € al año, esta rebaja fiscal puede llegar a suponer una subida anual de 760€, 126€ al mes desde Julio a Diciembre.

 

Además, a partir 1 de Enero de 2016 se incorporan nuevas tarifas tributarias que afectarán también a los rendimientos del trabajo, a los rendimientos de actividades profesionales, a los rendimientos del capital mobiliario y a las ganancias patrimoniales. 

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/