Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre irpf 2015

5 respuestas
Consulta sobre irpf 2015
Consulta sobre irpf 2015
#1

Consulta sobre irpf 2015

Quiero agradecer de antemano el trabajo tan serio de los que responden a las preguntas -he buscado información en muchos sitios y este es, sin duda, el mejor.

Mi pregunta es la siguiente:
Este año 2015 voy a tener unos rendimientos del trabajo muy pequeños. Por otro lado, llevo varios años invirtiendo en bolsa y puedo, de la declaración de 2014, compensar unas pérdidas de 21.000€. A día de hoy, mis plusvalías ya se acercan mucho a esa cantidad y ya no sé qué hacer porque mis hijas estudian con beca, que las será denegada automaticamente si yo tengo una ganancia patrimonial que pase de 1.700€. No sé cómo se calcula el aumento de patrimonio o en qué me tengo que fijar para no sobrepasar ese límite, pero claro, quiero ganar dinero porque los ingresos por mi trabajo no son suficientes para vivir. ¿Puedo ganar dinero con la bolsa (base del ahorro, entiendo) y que eso compense lo que no gano con rendimientos del trabajo (base general?)?

Muchas gracias

#2

Re: Consulta sobre irpf 2015

Como muy bien señalas se trata de rendimientos que van a bases diferentes y, por tanto, no compensables; no obstante habría que ver de dónde han salido esos 21000 para ver con qué se puede compensar.

#3

Re: Consulta sobre irpf 2015

Los 21.00€ han salido de las acciones que tenía y que opté por vender con pérdidas para, con ese dinero liberado, intentar ir recuperando lo perdido; y no se me ha dado mal! Los 21000€ aparecen en las casillas 401 y 405 de la declaración (por si sirve de algo)

¿Me puedes decir algo sobre el aumento de patrimonio? Ni siquiera sé cómo lo calculan!

Muchísimas gracias

#4

Re: Consulta sobre irpf 2015

En este 2015 , todas las plusvalias/minusvalias se integran en la Base del Ahorro, por tanto las minusvalias pendientes del 2014, seran compensables fiscalmente con las plusvalias que generes en este 2015.

Si vendes las acciones con unas ganancias suficientes para compensar las perdidas de 21.000 del 2014, naturalmente que perderas el derecho a las becas.

Pero las plusvalias hay que obtenerlas en cuanto sean importantes, que luego las perdidas corren rapido.

Saludos

#5

Re: Consulta sobre irpf 2015

¿Significa eso que si compenso los 21.000€ y me quedo a cero, tengo un aumento de patrimonio? Ese era un dinero que tenía en su momento y he ido perdiendo.
¿Con qué datos se calculan las casillas de patrimonio? Las que usan para las becas son la 32, 42, 361 y 368.

Gracias

#6

Re: Consulta sobre irpf 2015