Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda nueva tabla retenciones AAEE para este año.

0 respuestas
Duda nueva tabla retenciones AAEE para este año.
Duda nueva tabla retenciones AAEE para este año.
#1

Duda nueva tabla retenciones AAEE para este año.

Buenas tardes tengo una par de dudas que agradecería alguien entendido me pudiera solucionar.
Me acaban de informar de novedades con respecto a las retenciones a aplicar a partir de ahora, trabajo como autónomo en una clínica de fisio que me paga el 50% de lo facturado de pacientes, no genero mucho y ya con el cambio producido el año anterior, desde julio pasé de un 19% a un 15%, y aparte he trabajado por cuenta ajena algunos meses sueltos.

Me acaban de informar de nuevos cambios ante los cuales no se si me podré acoger, en la nueva tabla viene tal que asi:

"Si Rtos integros de actividades profesionales del ejercicio anterior es menor a 15.000€ y además tal importe es mayor a [0,75 x (Rtos íntegros totales aa.ee + Rtos trabajo del contribuyente del ej. anterior)]" Cumpliendo este requisito según la tabla estaría suprimido, es decir no me quitaran nada de IRPF en la facturación?

Se supone que los datos los tengo que sacar de la última declaración presentada hace apenas un mes no? y yo tengo estos datos:
- Rtos de trabajo importe integro 6965,80€ (casilla 001)
- Rtos integros aaee: 9158,50€ (casilla 092)
- Gastos deducibles aaee (autonomos, cursos, material) 2077,03€ (suma casillas de 097 a 111)
- Rto neto aaee: 6727,40€ (casilla 118)

Teniendo en cuenta estos datos no se si tengo que coger con respecto al total de las actividades económicas el importe integro o el neto (restando los pagos a autónomos y demás.)

En el primer caso me saldría 0,75 x (6.965,80 + 9.158,50) = 0,75 x 16.124,3 = 12.093,225€
En el segundo caso (restando gastos autonomos..) 0,75 x ( 6965,80 + 6727,40) = 0,75 x 13693,2 = 10,269,9€

Lo primero no se si los cálculos están hecho con las cantidades que se han de hacer, y luego los totales que me dan según lo que pone en la tabla no entiendo a que cantidad ha de ser comparada cuando dice "dicho importe ha de ser mayor a 0,75 x ......"
Estoy hecho un verdadero lio, agradecería que alguien me pudiera iluminar al respecto, para la miseria que gano sería toda una alegría que no tuviera que quitarme nada de IRPF desde este mismo mes.
Gracias por vuestro tiempo.