Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler local impago de iva

3 respuestas
Alquiler local impago de iva
Alquiler local impago de iva
#1

Alquiler local impago de iva

Buenos días mi duda es la sguiente en referencia de un local de un familiar

Se celebra contrato de alquiler a mediados de 2013 y en 2014 empieza a dejar de pagar las cuotas de alquiler( todo el año 2014)

En diciembre se pone demanda contra el impago y se pide desahucio del local.

Durante el año 2014 he estado realizando el modelo 303 ingresando el iva de mi bolsillo( iva repercutido) he ido haciendo

las pertinentes modificaciones de la base imponible de IVA y remitiendo las facturas rectificacivas a la agencia tributaria.( menuda burocracia hay en Españiquistan) que me dice que tengo que seguir haciendo esto hasta que el inquilino sea desahuciado...

¿mi duda es la siguente si el juicio tarde 3 o 4 o 5 años tengo que estar haciendo
esto durante todo ese tiempo e ingresando ese iva de mi bolsillo? ( no tiene sentido seguro que algo se podrá hacer.....)

He leido lo siguiente:

"De acuerdo con lo expuesto, sólo en el caso de que formal y expresamente se cancele la relación contractual arrendaticia del local objeto de consulta, se dejará de devengar el Impuesto sobre el Valor Añadido.

En consecuencia, en tanto no se cancele plenamente la relación arrendaticia, en su caso, mediante el cumplimiento por sentencia judicial y desahucio del local, se seguirá devengando el Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente al arrendamiento del mismo y, por tanto, deberá procederse a su declaración en el modelo 303 en los plazos previstos en la normativa del Impuesto, no pudiendo aplazarse su declaración e ingreso al momento de su cobro.

Qie significa en tanto no se cancele plenamente la relacion arrendaticia NO BASTA CON ENVIO DE BUROFAX Y METERLO POR EL JUZGADO para que se cancele la relacion arrendaticia y que en el contrato ponga que se extinga el contrato por la falta de pago de una mensualidad??? he de esperar a que el juez dicte sentencia si o´si??

Gracias un saludo

#2

Re: Alquiler local impago de iva

El contrato de arrendamiento queda extinguido por falta de pago de una mensualidad es una cláusula un tanto abusiva no crees?

#3

Re: Alquiler local impago de iva

Buenas tardes Andreu Jordi creo que el asunto no es si el contrato es abusivo o no evidentemente siempre hay un margen que dar al inquilino en mi caso 12 mensualidades incobradas( todo el año 2014 y en 2015 todavia siguen sin pagar los atrasos ) a la doceava es cuando se metió la demanda de deshaucio y como mucha razón( tambien hay que tener en cuenta la situación del arrendador pero no es un asunto a tratar aqui ni para dedir si es justo o no)

Simplemente quiero saber si alguien puede contestar o aportar luz a la preguntas que expongo.

Gracias un saludo

#4

Re: Alquiler local impago de iva

En base a lo que has dicho entiendo que sí, sin perjuicio de que vayas notificando a Hacienda las modificaciones de la BI del IVA para irte quitando el IVA.