Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movilidad geográfica y beca - Deducción por movilidad geográfica

5 respuestas
Movilidad geográfica y beca - Deducción por movilidad geográfica
Movilidad geográfica y beca - Deducción por movilidad geográfica
#1

Movilidad geográfica y beca - Deducción por movilidad geográfica

Hola,

Durante este curso académico 2014/2015 he disfrutado de una beca del Ministerio de Educación para un Máster, con complemento de residencia, ya que realizo el Máster en la Universidad de Málaga y estoy empadronado en Sevilla.

Mi pregunta viene porque, siguiendo empadronado en Sevilla y estando dado de alta en la oficina del paro de allí, me han contratado el 1 de julio en Málaga.

He pedido movilidad geográfica con fecha 1 de julio, cuando se inicia la contratación. ¿Puedo tener un problema con la Agencia Tributaria, por el hecho de haberme dado la beca con concepto de residencia? Si es así, ¿como puedo renunciar a esta movilidad geográfica?

Gracias de antemano.

#2

Re: Movilidad geográfica y beca - Deducción por movilidad geográfica

Para mí no tienes derecho a ella pues, si bien estás empadronado y dado de alta en Sevilla, resides en Málaga, luego no habría movilidad pues te encuentas allí.

Respecto a la renuncia; no has de renunciar, tan sólo si firmas un modelo de comunicación de datos al pagador has comprobar que no tiene la casilla de movilidad geográfica marcada, así mismo tampoco habrás de hacer el IRPF (en su caso) aplicando la misma.

Salvo mejor opinión.

#3

Re: Movilidad geográfica y beca - Deducción por movilidad geográfica

Gracias por tu pronta respuesta, me dejas mas tranquilo. El problema es que ya la he marcado. ¿Hay alguna manera de solucionarlo? ¿Tal vez en la próxima declaración de IRPF?

#4

Re: Movilidad geográfica y beca - Deducción por movilidad geográfica

¿Dónde lo has marcado?, ¿En la declaración del 2014 o en la comunicación de datos al pagador?.

Entiendo que se te contrató el 1 de Julio de este año.

#5

Re: Movilidad geográfica y beca - Deducción por movilidad geográfica

En la comunicación de datos al pagador. Si, este pasado uno de julio.

#6

Re: Movilidad geográfica y beca - Deducción por movilidad geográfica

Pues haz otra comunicación de datos al pagador quitando el derecho a la deducción por movilidad geográfica.