Acceder

¿Puedo cobrar una factura de 1000 € sin estar dado de alta en hacienda ni seguridad social?

5 respuestas
¿Puedo cobrar una factura de 1000 € sin estar dado de alta en hacienda ni seguridad social?
¿Puedo cobrar una factura de 1000 € sin estar dado de alta en hacienda ni seguridad social?
#1

¿Puedo cobrar una factura de 1000 € sin estar dado de alta en hacienda ni seguridad social?

Hola, mi problema es el siguiente , tengo una pagina web con productos de terceros de los cuales me llevo una comisión por la venta de dichos productos, llevo acumulado cerca de mil euros en mas de un año, pero no genero dinero todos los meses , un mes genero 30 euros, otro 150 , otro 400, otro nada, otro 10 y así...al no tener una ganancias regulares si me doy de alta en autónomos seria para terminar poniendo dinero de otra parte para pagar autónomos o lo mas seguro para terminar debiendo dinero, entonces no me compensa , pero tengo cerca de 1000 euros que me hacen mucha falta y que no se como cobrarlos , necesito consejo por favor.

Alguien me dijo que si es menos de cierta cantidad no tienes que estar dado de alta en ningún sitio, siempre que no supere esa cantidad en todo el año, ¿ es esto cierto?

#2

Re: ¿Puedo cobrar una factura de 1000 € sin estar dado de alta en hacienda ni seguridad social?

La habitualidad de la actividad es lo que hace que te tienes que dar de alta en autónomos

#3

Re: ¿Puedo cobrar una factura de 1000 € sin estar dado de alta en hacienda ni seguridad social?

Muchas gracias por contestarme , me podrías decir a partir de que periodo de tiempo ya si se le considera habitual, por ejemplo cobrar cada 3 meses y si aunque no pague autónomos es necesario que pague el IVA, irpf... no es que no quiera pagar IVA , IRPF es que me comentaron que si no supero 2 mil y algo al año no hace falta pagar y me gustaría estar seguro de que pasos seguir....

#4

Re: ¿Puedo cobrar una factura de 1000 € sin estar dado de alta en hacienda ni seguridad social?

Pero el pagador quién es? El te tendrá que hacer una retención a cuenta no?

#5

Re: ¿Puedo cobrar una factura de 1000 € sin estar dado de alta en hacienda ni seguridad social?

El pagador es una empresa y no se en que modo tengo que hacerle la factura, hasta ahora todos las asesorías donde estado, por ser tan poco cantidad, no me han querido llevar el caso, por eso es que lo pregunto por aquí y me gustaría hacerlo de tal manera que todo fuera legal y correcto, pero sin pagar autónomos ya que sera como mucho 4 pagos al año, que no superen entre los 4 los 2000 € y si son 4 que seguro que son menos...

En la factura que pongo (+ iva - irpf) o ( -irpf nada mas) o como?

#6

Re: ¿Puedo cobrar una factura de 1000 € sin estar dado de alta en hacienda ni seguridad social?

Te debes dar de alta en Hacienda con el modelo 037 y elegir epìgrafe: no sé si el 899 te iría bien. elegir irpf (estimación directa u objetiva) y el IVA (general o simplificado)
A partir de ahí: emites factura con base imponible más IVA y restando retención a cuenta IRPF

http://www.infoautonomos.com/hacerse-autonomo/vender-y-facturar/como-hacer-una-factura/