Acceder

Rendimiento de actividades economicas - Rendimientos de actividades económicas

2 respuestas
Rendimiento de actividades economicas - Rendimientos de actividades económicas
Rendimiento de actividades economicas - Rendimientos de actividades económicas
#1

Rendimiento de actividades economicas - Rendimientos de actividades económicas

Buenos días,

Hay que presentar la declaración de la renta y ya voy fuera de plazo.

¿Es necesario incluir en la declaración rendimientos de actividades económicas cuando todas las facturas que he emitido incluían un descuento del IRPF? Quiero decir, ¿la empresa en su correspondiente presentación ha entregado mi colaboración al IRPF a Hacienda no?

La duda es sobre el IRPF, el IVA va aparte.

Gracias anticipadas.

#2

Re: Rendimiento de actividades economicas - Rendimientos de actividades económicas

Naturalmente, hay que declarar todos los rendimientos obtenidos en el ejercicio.

Las retenciones practicadas, son entregas a cuenta de la Declaracion y que regularizan la Cuota Tributaria que se obtenga con la Declaracion.

Ya sera una declaracion extemporanea donde tendras recargo e intereses de demora, que te vendran despues de presentada la Declaracion y es conveniente que la presentes antes que la AEAT te presente requerimiento , para asi evitarte sancion.

Saludos

#3

Re: Rendimiento de actividades economicas - Rendimientos de actividades económicas

Esta mañana me lo han cuadrado todo en una gestoría. Al final se incluye como una actividad económica con sus gastos correspondientes.

Importante la cifra en "Retenciones y demás pagos a cuenta" ( Pag.16 I) en el apartado "Por rendimientos de actividades económicas" donde viene la suma de todo lo ingresado/retenido en concepto de IRPF en las facturas a lo largo del año.

Al final me salio a devolver y la presenté con el certificado digital. Hay que dar gracias todavía por ser menor de 35 y vivir en alquiler.

Gracias Lunatico por tu respuesta.