Acceder

Impuesto por compra de vivienda usada en Galicia

2 respuestas
Impuesto por compra de vivienda usada en Galicia
Impuesto por compra de vivienda usada en Galicia
#1

Impuesto por compra de vivienda usada en Galicia

Hola, estoy planteándome comprar una casa usada en Galicia, y tengo entendido que debo pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que será un porcentaje del valor a declarar de la vivienda. Mi duda es: ¿de dónde sale el valor a declarar? ¿de una tasación privada del propietario ya hecha, de una tasación realizada en el momento de la transacción? Agradecería vuestra ayuda.

#2

Re: Impuesto por compra de vivienda usada en Galicia

La base del impuesto es el MAYOR de:

Precio real

Valor estimado por la administración (en general, valor catastral x coeficiente)

Valor derivado de una tasación

Axencia Tributaria de la Xunta tiene un servicio de valoración on-line:

http://www.atriga.es/es/tributos-da-comunidade-autonoma/sucesions-e-doazons/valoracion-on-line-de-bens-inmobles

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Impuesto por compra de vivienda usada en Galicia

Muchas gracias Cachilipox. Entonces, entiendo que Hacienda siempre va a tener posibilidad de reclamarme, si quiere, porque puede forzar una tasación posterior donde se estime que el "precio real" es superior a aquel por el que yo había pagado. Por tanto, lo más seguro para mí sería, si puediera ser, preguntar a Hacienda por un informe vinculante donde ésta declare lo que vale para ella la vivienda y lo que debo pagar. ¿Esto es posible?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar